ACCIONA participará en el festival del Acqua de Italia

ACCIONA participará en el festival del Acqua de Italia

El evento dará lugar en Turín del 21 al 23 de septiembre y contará con la participación en una ponencia de Pietro Tota, director técnico de la división de Agua de ACCIONA en Italia

ACCIONA estará presente en el Festival del Acqua 2022, promovido por UTILITALIA y en colaboración con Smat Gruppo, que se celebrará desde el 21 al 23 de septiembre. La compañía española además será uno de los principales patrocinadores del evento, el cual sin duda supondrá la plataforma ideal para conocer de primera mano las actividades que se llevan a cabo en el país y participará con distintas ponencias.   

Además, Pietro Tota, director técnico de la división de Agua de ACCIONA en Italia, participará en una ponencia sobre “Agua desalada para uso industrial” el día jueves 22 de septiembre a las 9,30 horas (Zona horaria Madrid). Además, ACCIONA, también estará presente durante todo el evento con un stand con el fin de poder seguir potenciando la relación con sus principales clientes del sector en Italia, todos ellos presentes en el Festival dell’Acqua.

El Festival de Agua, es un punto de encuentro bianual de los profesionales del sector del agua en Italia, que se inició en 2011, continuado en L’Aquila, Milán y Bari. Este año su encuentro será en la ciudad de Turín, en el Centro Congressi Lingotto.

Este año, la compañía ha cumplido 20 años de presencia en Italia ofreciendo servicios de agua de diversos tipos (gestión y mantenimiento de plantas de depuración, redes de agua y alcantarillado y estaciones bombeo) a través de soluciones innovadoras y sostenibles para la gestión del ciclo integral del agua. En la actualidad, cuenta con una sede central ubicada en Milán y más de 550 empleados en todo el país.

Con más de 40 proyectos realizados en diez regiones del país (como Toscana, Cerdeña, Puglia, Lombardía, Piamonte), ACCIONA presta servicio actualmente en Italia a más de dos millones de personas.

Algunos de los proyectos más emblemáticos desarrollados en Italia, son la desaladora de Saras, ubicada en la localidad de Sarroch con una capacidad de 12.000 m3 al día; la planta depuradora que funciona por biofiltración de Scicli (Sicilia); y el mantenimiento de las redes de saneamiento y abastecimiento y de las ciudades de Roma y El Vaticano.