Acciona se suma al Día Internacional de las Personas con Discapacidad colaborando con asociaciones que contribuyen a su desarrollo social y laboral

0

ACCIONA, como empresa pionera en políticas de integración, se suma un año más al Día Internacional de las Personas con Discapacidad y da un paso más incorporando la diversidad en su estrategia empresarial como instrumento innovador, generador de beneficio social y de valor en el mercado.

En esta línea, y en cumplimiento de la ley de Diversidad y con la Ley General de los Derechos de las Personas con Discapacidad y su Inclusión Social, el área de Agua de ACCIONA ha realizado, durante el año 2019, contrataciones socialmente responsables de personas trabajadoras con discapacidad en diferentes centros de trabajo del territorio nacional. Además, para complementar estas acciones, también ha llevado a cabo importantes medidas alternativas, como nuevas compras de bienes y servicios a Centros Especiales de Empleo para dar soporte, principalmente, a la parte de Operación y Mantenimiento de la Compañía.

Como parte de estas medidas alternativas, durante el 2019 el área de agua de ACCIONA ha llevado a cabo donaciones a varias fundaciones declaradas de Utilidad Pública con fines sociales que se dedican al desarrollo de actividades de inserción laboral y de creación de empleo de personas con discapacidades. Estas fundaciones se encuentran en distintas provincias en las que ACCIONA cuenta con una importante representación empresarial dentro del sector del Agua, y donde gestiona su ciclo integral. El objetivo principal de estas donaciones es ayudar a las asociaciones locales que trabajan con personas con discapacidad para su inclusión social y laboral.

Durante el año 2019, las asociaciones beneficiadas por esta iniciativa han sido:

AVANTE 3 Asociación para la promoción de personas con discapacidad intelectual en Leganés, Comunidad de Madrid.

APSA  Asociación Pro-deficientes psíquicos de Alicante

APROMPSI  Asociación Provincial Minusválidos Psíquicos de Jaén

FEJIDIF Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Jaén