ACCIONA y HACH firman un acuerdo para co-desarrollar productos digitales para el sector del agua

ACCIONA y HACH firman un acuerdo para co-desarrollar productos digitales para el sector del agua

El acuerdo se enmarca dentro del entorno de colaboración del programa FATDA (Fondo de aceleración para la transformación digital de Acciona) pretendiéndose la continuidad en el tiempo para futuros desarrollos y modelo colaborativo.

HACH, empresa líder mundial en la medida de la calidad de agua y soluciones aplicadas, ha firmado un acuerdo con ACCIONA para llevar a cabo el desarrollo de un programa piloto de MPV (mínimo producto viable) que nos muestra como uniendo las capacidades de ambas empresas podemos llegar a desarrollar nuevas herramientas que aplicar en el sector del agua.

Tras muchos años de estrecha colaboración se ha consolidado la relación mediante la firma de este acuerdo de colaboración tecnológica. Ambas empresas presentarán soluciones innovadoras sólidas para el mercado.

Este acuerdo, está alineado con la estrategia de transformación digital de ACCIONA, para la creación de nuevos productos digitales, tomando los datos como base y su análisis y variabilidad en el tiempo, así como la creación de un ecosistema entre proveedores, empresas y clientes.

ACCIONA refuerza su compromiso con el desarrollo tecnológico, centrado en la generación de valor y la búsqueda de soluciones eficientes y competitivas basadas en la digitalización en el ciclo integral del agua, desde el diseño de plantas y proyectos hasta su operación a largo plazo en todas las disciplinas: producción, control, informes, procesos y seguridad.