Acuerdo de colaboración entre Allison Transmission y Anadolu Isuzu para la fabricación de camiones y autobuses eléctricos

Acuerdo de colaboración entre Allison Transmission y Anadolu Isuzu para la fabricación de camiones y autobuses eléctricos

Los ejes eléctricos eGen Power® 100S de Allison pasarán a integrarse en camiones ligeros de recogida de residuos y distribución, así como plataformas de midibuses para el transporte público.

Allison Transmission, tiene el gusto de anunciar un acuerdo de colaboración estratégica con Anadolu Isuzu, líder turco en fabricación de camiones y autobuses. Dentro de este acuerdo, los ejes eléctricos eGen Power® 100S de Allison empezarán a integrarse en camiones ligeros de recogida de residuos, distribución y plataformas de midibuses Anadolu Isuzu para el transporte público.

«Este acuerdo supone una excelente oportunidad para Allison continuar expandiendo la cartera eGen Power y cumplir nuestro compromiso de ofrecer las soluciones de propulsión más fiables y valoradas», afirma Heidi Schutte, Vicepresidenta de Ventas de Allison Transmission para las regiones EMEA, Asia Pacífico y Sudamérica. «Las cajas de cambios Allison convencionales llevan más de 10 años siendo la solución preferida de las plataformas de autobuses Anadolu Isuzu, y nos complace continuar con esta larga colaboración ofreciendo soluciones innovadoras a nuestros clientes en común, entre los que se encuentran muchas flotas de camiones y midibuses de Turquía, Oriente Medio y Europa».

Esta integración supone un paso fundamental en los esfuerzos de Anadolu Isuzu para ofrecer vehículos que, además que mejorar su rendimiento, reduzcan sus emisiones y su huella de carbono.Los ejes eléctricos eGen Power 100S de Allison permiten fabricar camiones y autobuses eléctricos que, además ofrecer un máximo rendimiento, aseguran la calidad y la fiabilidad que desde hace décadas caracterizan a Anadolu y a Allison.

Además de ser un prestigioso fabricante de camiones y autobuses a nivel local, los diseñadores y los ingenieros de Anadolu Isuzu están desarrollando la nueva generación de vehículos eléctricos de gran parte de Europa. Son muchos los países que, en respuesta a los reglamentos y directivas de la UE sobre gases de efecto invernadero y el Pacto Verde Europeo, están ya adoptando medidas de reducción de las emisiones responsables del calentamiento global.

El eje eléctrico eGen Power 100S integra un motor eléctrico de alta velocidad y una transmisión de varias marchas que elimina la necesidad de ejes de transmisión y estructuras de soporte adicionales. Gracias a ello, encaja perfectamente entre las ruedas y deja un espacio fundamental para la batería. El eGen Power 100S, con su potencia continua de 304 cv (227 kW) y una potencia máxima de salida de 437 cv (326 kW), se encuentra entre las soluciones de propulsión más potentes de su clase, y su arquitectura está diseñada para permitir una gran aceleración y una gran velocidad punta sin afectar a la eficiencia. Por ello, los camiones y midibuses ligeros Anadolu Isuzu ofrecerán un rendimiento, una fiabilidad y una maniobrabilidad mejorada sin igual.