ADBA pide grandes recolecciones para reducir y reciclar los desperdicios alimentarios

El organismo comercial del Reino Unido para la digestión anaeróbica (AD) ha subrayado la necesidad de una recogida universal de residuos de alimentos en Inglaterra para reducir los niveles de desechos alimentarios y permitir que los no comestibles se reciclen para obtener energía renovable y fertilizantes naturales.

En respuesta a la consulta del gobierno sobre el reciclaje en Inglaterra, la Asociación de Digestión Anaeróbica y Biorecursos (ADBA) reiteró que la EA es la mejor opción de tratamiento para los residuos de alimentos que no pueden ser evitados o redistribuidos a personas o animales, una posición que ha sido apoyada por el gobierno en su reciente Estrategia de Recursos y Residuos (RWS) y por el WRAP.

FCC Aqualia central, Inodoro

También se ha pedido la recogida semanal de desperdicios en todos los hogares y empresas de Inglaterra con el fin de incrementar el reciclaje y convertirlos en biogás renovable (que se puede utilizar para calefacción, electricidad y combustibles limpios para el transporte) y digestato (un fertilizante natural rico en nutrientes).

Las propuestas del RWS son un gran paso para el reciclaje en Inglaterra. Sólo con la introducción de la recogida selectiva de residuos de alimentos para todos los hogares y empresas garantizará que la mayor cantidad posible de residuos de alimentos no comestibles sea capturada para su reciclado a través de AD y desviada de la incineración y los vertederos. También es posible que la recolección reduzca directamente los desperdicios al ser más conscientes de la cantidad de alimentos que se tiran.