Adjudicado a GS Inima el servicio de mantenimiento de los sistemas de saneamiento de agua residual del Norte de la Provincia de Alicante

Adjudicado a GS Inima el servicio de mantenimiento de los sistemas de saneamiento de agua residual del Norte de la Provincia de Alicante

La UTE GS Inima Environment / Ciclagua se encargarán del funcionamiento y mantenimiento del Lote 1 compuesto por 44 Estaciones Depuradoras en la Comarca de El Comptat y La Marina Alta.

La Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunidad Valenciana (EPSAR) ha adjudicado a la UTE GS Inima Environment/ Ciclagua, conformado por GS Inima (50%) y Ciclagua (50%), el contrato de funcionamiento y mantenimiento de 44 pequeños sistemas de saneamiento y depuración municipales de la provincia de Alicante. Con 4 años de duración, y una posible prórroga de un año, el importe del contrato es de 6.607.678,3 millones de euros más IVA.

La oferta presentada por GS INIMA-CICLAGUA fue la mejor valorada por los técnicos de la EPSAR, especialmente en el apartado referente a las optimizaciones. Las mejoras presentadas por GS INIMA-CICLAGUA se enfocan en la utilización de energías renovables y disminución de la huella de carbono. Además, cabe destacar que se instalarán en total 352 placas solares de 465 Wp, con una potencia total instalada de 164 kWp en las distintas instalaciones que integran el contrato.

El sistema tiene una capacidad conjunta de tratamiento de 7.500 m3/día para depurar las aguas de más de 20.000 habitantes. Asimismo, cuenta con un tratamiento terciario mediante sistema de ultrafiltración del afluente, lo que la hace a su vez apta para diversos usos.

Con esta nueva adjudicación, GS Inima consolida su posicionamiento en España y más concretamente en la Comunidad Valenciana, en la cual ya gestiona tres contratos con la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunidad Valenciana (EPSAR).