AEAS celebrará la jornada “El impacto de las tecnologías IoT en los abastecimientos de agua” el 4 de noviembre en Valencia

El objetivo de la jornada, organizada en colaboración con Global Omnium, es presentar una amplia visión de las diferentes tecnologías y experiencias técnicas que clarifiquen el efecto de su impacto en la digitalización del servicio de agua urbana durante los próximos años.  La jornada está estructurada en tres mesas de debate y una ponencia de cierre y contará con la participación de los actores más relevantes en este campo.

El 4 de noviembre, a las 09:30h, se celebrará en Valencia la jornada “El impacto de las tecnologías IoT en los abastecimientos de agua”, organizada por AEAS con la colaboración de Global Omnium.

La irrupción de las tecnologías IoT en el campo de las comunicaciones está produciendo importantísimas modificaciones en las estrategias seguidas en la gestión de los abastecimientos de agua.

El objetivo de la jornada, que tendrá lugar en formato presencial, es presentar una amplia visión de las diferentes tecnologías y experiencias técnicas que clarifiquen el efecto de su impacto en la digitalización del servicio durante los próximos años.

El sector de la gestión del agua urbana y el saneamiento se enfrenta a uno de los retos más decisivos de nuestra década: la digitalización del servicio que prestamos a las ciudades. Esta necesidad se ha hecho imprescindible durante la pandemia en la que todavía estamos inmersos.

Las crisis del COVID-19 y del cambio climático, tanto desde el punto de vista económico como medioambiental, nos fuerzan a ser eficientes en la gestión de un recurso cada vez más escaso.

Los beneficios que se persiguen con la digitalización se pueden concretar en la mejora de la eficiencia en la gestión de las redes de abastecimiento, el incremento de la garantía de suministro, la detección temprana de fugas en las redes propias de los clientes, la reducción de fraudes, la eliminación de estimaciones de consumo y la reducción de reclamaciones, facilitar una mayor y mejor información a los clientes, posibilitar nuevos servicios de valor añadido y muchos otros beneficios.

La jornada está estructurada en tres mesas de debate y una ponencia de cierre y contará con la participación de los actores más relevantes en este campo.

En la primera mesa de debate, intervendrán los representantes de las tecnologías de comunicación IoT. Contará con la participación de la LoRa Alliance, Orange, Sigfox, Telefónica, Vodafone y Wize.

En la segunda mesa, intervendrán empresas del sector, que darán una visión de sus experiencias y planes de futuro. Está confirmada la presencia de representantes de Canal de Isabel II, Facsa, Global Omnium y Suez España.

Por último, en la tercera mesa de debate estarán los fabricantes de contadores y dispositivos de comunicación. Participarán Contazara, Conthidra, Diehl Metering, Honeywell, Itron y Kamstrup.

Descarga el programa completo de la Jornada en el siguiente enlace: https://www.aeas.es/media/com_eventbooking/Programa%20telelectura.PDF

Inscríbete y amplía esta información a través de este enlace: 

https://www.aeas.es/component/eventbooking/jornadas/jrte