AEMA ha ampliado la capacidad de depuración de la EDAR de Selev Pet Industry

Selev Pet Industry dedicado a la producción de proteínas y grasas animales destinadas a la elaboración de piensos para mascotas y acuicultura, ha ampliado el actual sistema de depuración de los vertidos generados en el proceso productivo de su planta en Silla (Valencia). Esta ampliación permite aumentar la capacidad de tratamiento pudiendo llegar a depurar 480 m3/día.

Para hacer frente a la nueva situación productiva de la Empresa y al aumento del caudal de depuración, se han ejecutado varias medidas. Han mejordo el sistema DAF para aumentar su rendimiento y mejorar la depuración biológica. Además, las inversiones que SELEV ha realizado en el tratamiento de aires de las naves de procesos, por lo que los provenientes del CAF y del DAF son captados evitando posibles olores del pre-tratamiento de las aguas.
También han homogeneizado las cargas y los caudales que serán laminados para mayor capacidad y optimizar los costes de mantenimiento.Por último, han incorporando nuevas membranas de ultrafiltración MBR con reducción de costes energéticos y un sistema de gestión Scada y autómata programable, para control remoto directo en planta y a distancia.

FCC Aqualia central, Inodoro

Gracias a todas estas mejoras, Selev podrá acometer nuevos proyectos de valorización de productos sandach (subproductos animales no destinados al consumo humano).