AERaudit en la EDAR de Alba de Tormes

Aerzen es pionera como fabricante en España de AERaudit, un sistema para controlar el consumo de sus equipos y tener datos exactos y reales de caudal, así como de presión y temperatura, con lo cual se dispone de una medición exacta del funcionamiento global del equipo. Con este artículo te invitamos a viajar a la EDAR de Alba de Tormes y conocer la tecnología de Aerzen.

El dispositivo AERaudit de Aerzen es un sistema para auditar el consumo real de sus soplantes Delta Blower
o bien para corroborar la eficiencia de los equipos Delta Hybrid.

El objetivo es controlar los parámetros de potencia mediante un ARE de sus máquinas en red, y monitorizar el caudal, presión y temperatura, obteniéndose una medición global y real del equipo. Todos esos datos van canalizados hacia un router y los datos están a disposición tanto de Aerzen como del propio usuario de los equipos.

El dispositivo acumula muchos datos en el router, que se comparten en un servidor web mediante integración, por parte de un analizador de redes y de los datos de la soplante, acumulando dichos datos y haciendo una integración para conocer realmente, cuales son las prestaciones frente al consumo. Estos datos se comparten al usuario y al equipo de Aerzen Ibérica y a partir de ellos, se hacen las recomendaciones para una mayor eficiencia y optimización, en términos de energía, de proceso y de regulación y control.

Los errores que pudieran dar están totalmente calibrados, por que son instrumentos de medida con su certificado de calibración, con lo cual, todo error que pueda dar el sistema, está dentro de una tolerancia regulada.

Con el dispositivo AERaudit, Aerzen es pionero como fabricantes en España y Portugal. Desde Aerzen aseguran no tener conocimiento de ninguna otra empresa, que controle tantos parámetros de una soplante, como para saber realmente, cuánta pérdida de rendimiento real tiene un equipo. En Alemania este dispositivo de optimización y mejora se utiliza desde el año 2016.

Este sistema también permite, no sólo auditar instalaciones de soplantes convencionales, sino también, corroborar el buen rendimiento de una máquina de alta eficiencia como la Delta Hybrid o el Aerzen Turbo. La auditoría energética, tiene sentido hacerla para cualquier modelo de soplante convencional, pero para las soplantes de alta eficiencia, como el Delta Hybrid o Aerzen Turbo, tiene un claro objetivo, no tanto en términos de auditoría energética, sino en términos de corroboración de que los parámetros de consumo son los esperados.

Recomendada para la industria conservera, láctea, refrescos, papeleras, etc., en general, en todas las que tengan un volumen alto de aireación de gran consumo, son candidatas a examinar, cuanto consumen y si la soplante, realmente tiene todos los parámetros acordes a sus prestaciones.

Leer más

Publicado en: FuturENVIRO Nº 47 Febrero 2018