AGA impulsa a España en el desarrollo sostenible

AGA es la asociación empresarial de agua urbana más importante de España, que integra a empresas públicas, mixtas y privadas que son las más importantes y avanzadas tecnológicamente del país, prestando servicio a más del 70 % de la población española teniendo siempre presentes las directrices contenidas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha celebrado su primera Asamblea General bajo la presidencia de Antonio Garamendi. En la misma se ha pasado revista a lo realizado por la Confederación durante el año 2018, destacando, fundamentalmente, la labor de las distintas Comisiones.

El Presidente Garamendi resaltó la necesidad de tener espíritu negociador y apertura de miras, en un momento en el que el país requiere estabilidad y un nuevo impulso de todos los agentes implicados, para abordar los grandes retos de la sociedad española. Este mensaje quedó subrayado con la emisión de un video sobre las grandes cifras y logros de España que hacen ver el potencial enorme que tiene nuestro país y el lugar que ocupan las empresas españolas en el concierto mundial.

FCC Aqualia central, Inodoro

La cúpula de la CEOE al completo, defendió la digitalización y la innovación como el camino a seguir por las empresas, algo que ha de ir de la mano de una mayor inversión en I+D+i. Además, se insistió en la importancia de la transición ecológica para el presente y futuro de la humanidad y la oportunidad que esto supone para el conjunto del tejido empresarial.

Por otro lado, y entre otros muchos temas a destacar, se hizo mención expresa a la Formación Profesional Dual y el impulso que desde CEOE y todas sus asociadas hacen de la formación a todos los niveles.

CEOE representa a las empresas a través de 4.500 asociaciones de base, integradas en 225 federaciones y confederaciones, de las cuales 64 son territoriales autonómicas y provinciales y 161 sectoriales de ámbito nacional.