AH Water Investments BV- H. A. Utilities BV, y la joint venture Almar Water Solutions BV- adquiere la empresa de desalinización de agua Ridgewood Egipto

La adquisición pone de relieve la estrategia de AH Water Investments BV de invertir, desarrollar y operar proyectos de soluciones hídricas en Egipto para apoyar los planes de desarrollo sostenible de la nación.

Hassan Allam Holding (HAH), un importante grupo de construcción e ingeniería con sede en El Cairo, Egipto, y Almar Water Solutions, un actor principal en el desarrollo e inversión en proyectos de infraestructura de agua, han anunciado hoy que AH Water Investments BV -H. A. Utilities BV, y la empresa conjunta Almar Water Solutions BV- ha añadido a su cartera unas 60 plantas de desalinización de agua mediante la adquisición de la empresa líder en desalinización de agua Ridgewood Egypt.

La adquisición marca la primera adición exitosa de la cartera de la empresa conjunta, que se creó principalmente para aprovechar la amplia experiencia local y sectorial de Hassan Allam Holding (empresa matriz de H.A. Utilities) y Almar Water Solutions para desarrollar proyectos de agua en Egipto que se ajusten a la Visión 2030 de la nación.

Ridgewood Egypt, uno de los principales actores del sector de la desalinización de agua de Egipto, con una cuota de mercado de aproximadamente el 60%, construye, explota, gestiona y posee plantas de desalinización de agua, en las que utiliza la tecnología de ósmosis inversa. Ridgewood posee y opera una capacidad total de desalinización instalada de c.80.000 metros cúbicos por día, sirviendo a una diversa variedad de clientes en todas las ciudades costeras de Egipto. La empresa presta servicios a través de estaciones centrales y exclusivas de BOO.

Con más de 22 años de experiencia en la industria, Ridgewood Egypt es pionera en instalaciones de desalinización de agua basadas en BOO. La empresa presta servicios principalmente a los sectores comercial, turístico e industrial a través de unas 60 plantas de desalinización.

La empresa conjunta AH Water Investments BV se formó en 2019 entre Hassan Allam Holding y Abdul Latif Jameel Energy a través de las respectivas filiales H.A. Utilities y Almar Water Solutions. La JV proporciona soluciones aguas arriba para clientes municipales e industriales, incluida la desalinización de agua, así como el tratamiento de aguas residuales y aguas industriales. El JV continuará desarrollando proyectos de agua BOT y BOO en Egipto, como propietario y operador.