Alcalá de Henares, Móstoles y Leganés se unen a la campaña de vidrio de Ecovidrio

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclaje de residuos de envases de vidrio en España, en colaboración con los ayuntamientos de Alcalá de Henares, Móstoles y Leganés ha puesto en marcha la iniciativa #OrgulloDeReciclarVidrio para promover el reciclaje de envases de vidrio durante la semana del Orgullo LGTB.

Móstoles

Cada uno de los municipios participantes contará, en distintas ubicaciones, con dos hileras de seis contenedores que conforman la bandera arcoíris. Los puntos de reciclado se han instalado en zonas destacadas de las ciudades y representan una llamada a la acción para promover el reciclaje de envases de vidrio entre los ciudadanos. En total, Ecovidrio ha instalado un total de 36 contenedores contenedores repartidos entre Alcalá de Henares, Móstoles y Leganés.

Además, gracias a esta iniciativa, los consistorios participantes afianzan su compromiso con el reciclaje de envases de vidrio y la promoción de valores ambientales al tiempo que se suman a grandes causas sociales como el Orgullo LGBT, que se ha consolidado como una de las manifestaciones globales con más seguimiento a favor de los derechos humanos, la convivencia y la diversidad.

FCC Aqualia central, Inodoro

#OrgulloDeReciclarVidrio en redes sociales
Como parte de las acciones de esta iniciativa y con el fin de amplificar su difusión, Ecovidrio activará una campaña en redes sociales en la que diferentes influencers apoyarán la lucha contra el ciberacoso y compartirán mensajes de apoyo que promuevan el respeto, la convivencia y la igualdad.

Ecovidrio ha creado un miniglú con un diseño de la bandera arcoíris para que todos los ciudadanos puedan reciclar vidrio de una manera sencilla en sus hogares. Los beneficios de la venta del minicontenedor se destinarán a una iniciativa que luche contra el acoso en redes sociales y la defensa de los derechos del colectivo LGBT.

Datos de reciclado de vidrio en la Comunidad de Madrid
Según los últimos datos relativos a 2018, los ciudadanos de la Comunidad de Madrid reciclaron un total de 104.503 T de vidrio, lo que se traduce en 15,9 kg por habitante.

Respecto de la tasa de contenerización, la Comunidad de Madrid se sitúa con una media de 308 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 21.375 iglúes instalados para los residuos de envases de vidrio.