Alianza estratégica entre ACNUR y Aqualia por el agua y el saneamiento

Con motivo del Día Mundial del Refugiado, celebrado el pasado 20 de junio, Aqualia ha puesto en marcha una campaña, dirigida a empleados y clientes, que incluye mensajes en las facturas, charlas y una exposición fotográfica Esta acción es fruto del convenio firmado recientemente entre ambas organizaciones para desarrollar conjuntamente campañas de concienciación y de sensibilización

Según el último informe anual Tendencias Globales, publicado por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), a finales de 2017 la cifra de personas que habían sido expulsadas de sus hogares en todo el mundo ascendía a 68,5 M. Para estas personas que lo han perdido todo, tareas tan simples como acceder al agua potable se vuelven complicadas. En algunos países, las personas tienen que caminar varios km o invertir hasta 12 h para conseguir agua.

Aqualia, en el marco de su política de responsabilidad social corporativa, han firmado recientemente un acuerdo de colaboración con la asociación “España con Acnur” para llevar a cabo una campaña solidaria de concienciación en favor de los refugiados y desplazados y mejorar así sus condiciones de vida. ACNUR trabaja para que todos los refugiados tengan acceso a agua potable mediante la construcción de pozos y letrinas y la potabilización del agua con pastillas potabilizadoras. Además, realiza campañas de promoción de higiene y provee servicios de saneamiento.

FCC Aqualia central, Inodoro

En las últimas semanas Aqualia ha puesto en marcha una campaña de sensibilización e información que implica tanto a los empleados de la compañía, como a los ciudadanos y clientes institucionales. A través de mensajes incluidos en las facturas, la compañía invita a sus clientes a enviar un SMS, con coste de 1,20 €, para apoyar a los refugiados a tener agua potable. Por cada SMS con el mensaje ACNUR AGUA enviado al 28014, Aqualia se compromete a donar la misma cantidad.

En paralelo, con motivo del Día Mundial del Refugiado que cada año se celebra el 20 de junio, Aqualia ha instalado mesas informativas de ACNUR en las oficinas centrales de la empresa en Madrid, Sevilla y Barcelona con el objetivo de concienciar a los empleados sobre las iniciativas solidarias que desarrolla la asociación y las múltiples formas de colaborar para erradicar este grave problema humanitario. Además, Aqualia ha acogido en sus oficinas centrales de Madrid una charla de sensibilización que ha contado la experiencia del responsable de Alianzas Estratégicas de ACNUR Comité Español, Fernando Sevillano.