Allison Transmission, Geesinknorba y UROVESA presentan sus innovaciones en TECMA 2022

Allison Transmission, Geesinknorba y UROVESA presentan sus innovaciones en TECMA 2022

Allison Transmission ha estado presente en la 21ª edición de TECMA, Feria Internacional de Urbanismo y Medioambiente, celebrada del 14 al 16 de junio en el recinto ferial de IFEMA (Madrid) donde promocionó sus novedades en el campo de la electrificación.

Allison Transmission es una referencia en el sector de RSU y colabora con fabricantes como URO Vehículos Especiales (UROVESA) y Geesinknorba para mejorar las condiciones de trabajo y el control de sus vehículos.

Allison Transmission resaltó la tendencia actual de los fabricantes de emplear transmisiones convencionales en conjunto con motores eléctricos. Presentó además sus nuevos ejes eléctricos eGen Power® y sus ventajas, así como la fiabilidad, durabilida y facilidad de manejo que aportan sus cajas de cambio automáticas tradicionales. Durante la presentación también se hizo hincapié en cómo se mide el TCO (Total Cost of Ownership), clave hoy en servicios municipales.

En el stand de Geesinknorba se pudo ver, por primera vez para el mercado español, el camión de pila de combustible Hyzon HyMax-160 con chasis de DAF y carrocería de Geesinknorba equipado con una caja automática Allison 3200 con PTO.

Finalmente UROVESA, presentó en primicia para todo el mercado europeo, su nueva gama URO Urbatek, compuesta por tres autobastidores específicos con cabina baja de fácil acceso para la aplicación en RSU, con tres alternativas de tracción: eléctrica, GNC y diésel Euro 6E. La transmisión elegida para los motores térmicos es la transmisión automática Allison 3000 TM con retardador.

La presentación comenzó en el stand de Allison donde Trond Johansen, responsable de promoción de ventas de Allison Transmission en España, expuso las novedades de la compañía. Entre ellas, destacó las ventajas de las transmisiones totalmente automáticas de Allison en lo que respecta al TCO en términos de fiabilidad y durabilidad, aspectos fundamentales en servicios municipales.

También se resaltaron las ventajas de la tecnología xFE para las transmisiones automáticas, que permiten hacer un uso más eficiente de la energía e impulsan la productividad del vehículo incrementando la posibilidad de llevar más carga empleando menos combustible.

Tras la presentación de Allison, la prensa visitó el stand de Geesinknorba donde se dio a conocer su gran novedad: un recolector GPM IV de carga trasera carrozado sobre el nuevo Hyzon HyMax-160 con chasis de DAF. También se pudo ver su recolector de carga lateral AMS CL1-26N sobre chasis Renault D WIDE 320 CNG. Está equipado con un motor optimizado, el pack Fuel Eco+ y una caja de cambios completamente automática Allison 3200 con PTO (Power-Take-Off por sus siglas en inglés). De este modo, este vehículo ofrece una reducción de emisiones de CO2.

El Hyzon HyMax-160 está pensado para clientes que busquen un nivel cero de emisiones. Entre sus ventajas destacan: el peso del chasis, que es casi el mismo que el de un vehículo diesel convencional; su configuración para trabajar de la misma manera que un diesel, excepto en que es silencioso y sin emisiones; y su velocidad de repostaje, ya que puede llenarse en 8 minutos en todas las estaciones de hidrógeno a una presión de 350 bares.

La visita de la prensa acabó en el stand de UROVESA donde Manuel Lage, asesor de desarrollo de negocios de UROVESA, dio a conocer la nueva gama URO Urbatek en primicia europea, diseñada a partir de cero para proporcionar unas prestaciones óptimas en el servicio urbano de RSU.

El Urbatek de URO es un camión único en el mercado europeo, con las dimensiones más reducidas posibles en un chasis para 18 t de MMA: 2,0 m de ancho y 5,75 m de largo. Cuenta con un excelente reparto de pesos en los dos ejes y una nueva cabina adelantada y baja con acceso por peldaño único que facilita enormemente el acceso y evita accidentes. Estos nuevos chasis cuentan además, como es habitual en los vehículos especiales URO, con las ventajas adicionales del cambio automático Allison. Para ello equipa la transmisión Allison 3000 con retardador.

La colaboración entre Allison y UROVESA viene de mucho tiempo atrás. Fue la primera empresa en España que incorporó Allison para aplicaciones todoterreno, tanto civiles como militares, en 1989. Desde entonces, han fabricado más de 7.000 vehículos con cajas automáticas Allison.

La nueva gama URO Urbatek ofrece al cliente tres propulsores diferentes: tracción 100% eléctrica con baterías de ion-litio, que garantizan la jornada entera de trabajo sin recargas intermedias; un motor ecológico de gas natural comprimido; y la motorización diésel Euro 6E, bajo demanda.

Los URO Urbatek ofrecen tres posibilidades para el montaje de tomas de fuerza: directa del motor en la punta de cigüeñal, directa del motor por la parte traseral (REPTO) y la del cambio automático.