Almar Water Solutions amplía sus actividades en Chile y adquiere el 50% de la compañía de servicios urbanos Aguas San Pedro, S.A.

Almar Water Solutions amplía sus actividades en Chile y adquiere el 50% de la compañía de servicios urbanos Aguas San Pedro, S.A

Aguas San Pedro presta servicios de agua potable y saneamiento en el mercado municipal en régimen de concesión. El objetivo de esta operación es la creación de una plataforma regional de servicios urbanos, sentando las bases para la expansión de sus actividades en Chile y Latinoamérica.

Almar Water Solutions, empresa líder en el desarrollo y gestión de infraestructuras y servicios de agua, y parte de Abdul Latif Jameel Energy, ha adquirido el 50% de Aguas San Pedro S.A., compañía que opera en el mercado de concesiones de agua en Chile, prestando servicios a más de 39.000 clientes, con una población servida que supera los 150.000 habitantes.

Con esta nueva adquisición, Almar Water Solutions amplía sus actividades y entra en el mercado de servicios urbanos (ciclo integral del agua), confirmando su apuesta por la creación de plataformas regionales de servicios con socios locales, acercándose de esta forma a la realidad de cada geografía y cliente. 

Esta transacción complementa la oferta de Almar Water Solutions y su presencia en los mercados chileno y latinoamericano, tras las adquisiciones de Osmoflo SpA en 2019 y el 50% de Aguas y Riles S.A. en 2021 en el mercado de agua industrial, y que tras su fusión operan como Almar Water Services Latam.

Tras el cierre de esta operación, Carlos Cosín, CEO de Almar Water Solutions, ha apuntado: “Reafirmamos nuestra apuesta por proveer servicios de agua municipal e industrial de la mano de socios locales, para juntos expandir nuestra experiencia y capacidad financiera a Chile y otras áreas de Latinoamérica. La región tiene una alta demanda de agua, gran desigualdad en la distribución de los recursos y altas necesidades de tratamiento de sus efluentes, donde Almar puede aportar gran valor en el desarrollo y gestión de soluciones basadas en tecnologías no convencionales”.  

Tras más de 5 años de andadura en el mercado, Almar Water Solutions cuenta ya con presencia y activos en operación en España, Chile, Egipto, Baréin y Arabia Saudita y continúa su expansión internacional centrando ahora sus miras en mercados de relieve como Asia-Pacífico y Estados Unidos de América, y con una estrategia enfocada en inversiones, servicios e innovación tecnológica.