Almar Water Solutions asiste al 27º Consejo de Ministros de la Iniciativa de la Cuenca del Nilo, en Nairobi

Carlos Cosín, CEO de Almar Water Solutions, participó el viernes en el 27º Consejo de Ministros de la Iniciativa de la Cuenca del Nilo en el Hotel Radisson Blu, en Nairobi, Kenia, donde presentó algunas soluciones innovadoras para abordar los desafíos del agua en África Subsahariana. Durante el evento, los países de la cuenca del Nilo celebraron sus 20 años de alianza y cooperación.

Carlos Cosín señaló durante su intervención que «África subsahariana es una región que plantea importantes retos para la industria del agua debido al crecimiento de su población, a los avances en su desarrollo económico y a los graves efectos del cambio climático. La desalación supone una fuente de agua no convencional que ayudará a paliar el estrés hídrico en la región y contribuirá al progreso de su comunidad».

FCC Aqualia central, Inodoro

En este contexto, Almar Water Solutions se adjudicó en 2019 la primera planta desaladora de gran capacidad en Mombasa, Kenia. El proyecto, que se ubicará en la zona septentrional del condado de Mombasa, proporcionará agua potable a más de un millón de personas, y será gestionado y operado durante 25 años, hasta su entrega. La planta desaladora de Mombasa aliviará la actual crisis del agua en la comarca, que lleva varios años sufriendo interrupciones en el suministro de agua potable. Actualmente se encuentra en proceso de cierre financiero.

Carlos Cosín también participó en la ceremonia de entrega de la bandera de la Asociación Internacional de Desalación (IDA) al anfitrión del próximo IDA World Congress, que será el Condado de Mombasa, en Kenia. La ceremonia tuvo lugar durante la Ceremonia Inaugural del Consejo de Ministros y fue presidida por Su Excelencia el presidente de la República de Kenia.

La Iniciativa de la Cuenca del Nilo (NBI) es una asociación intergubernamental compuesta por 10 países de la Cuenca del Nilo: Burundi, República Democrática del Congo, Egipto, Etiopía, Kenia, Ruanda, Sudán Meridional, Sudán, Tanzania y Uganda. Eritrea participa como observador.

Esta iniciativa nació el 22 de febrero de 1999 con el fin de proporcionar un foro de consulta y coordinación entre los Estados de la cuenca para la gestión y el desarrollo sostenible del agua y los recursos compartidos en la cuenca del Nilo, y así obtener el máximo beneficio para todos los países.

Almar Water Solutions está presente en el África Subsahariana desde sus inicios como empresa y está muy comprometida con el desarrollo proyectos tecnológicos innovadores en la zona para abastecer tanto al sector municipal como al industrial.