Almar Water Solutions participa en el evento del sector del agua de ICEX Integra

Estas jornadas se enmarcan en la iniciativa ICEX Integra, cuyo objetivo es aumentar la participación de pymes españolas como proveedoras en proyectos internacionales que están siendo adjudicados y ejecutados por grandes empresas españolas.

Almar Water Solutions, ha participado en el evento ICEX-Integra “Agua, Energía y Digitalización en los Países del CCG”, organizado por el ICEX en el Hotel H de Dubai. El evento ha consistido en una jornada con presentaciones de las grandes empresas españolas integradoras con proyectos en la zona del golfo, seguido de un evento de networking y reuniones B2B entre las integradoras y las pymes participantes.

José Ignacio de la Fuente, Director de Desarrollo de Negocio en Oriente Medio, ha sido la persona que ha participado en el panel de agua por parte de Almar Water Solutions, por su gran experiencia y conocimiento de los proyectos de agua en la zona. José Ignacio ha debatido sobre los factores a tener en cuenta para financiar un proyecto de infraestructura hidráulica bajo esquemas público-privados y cómo los proyectos de agua y energía se plantean de manera independiente en la zona.

Almar Water Solutions, con oficinas en Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí, trabaja intensamente para cubrir las necesidades de agua de Oriente Medio, que solo dispone del 1% de los recursos hídricos de agua dulce del planeta. Durante el período 2005-2015, la disponibilidad anual de agua dulce per cápita en la región se redujo en un 20%, pasando de unos 990 a 800 m3.

Debido a esta escasez, la desalación se ha convertido en una de las fuentes más importantes de suministro de agua no convencional de Oriente Medio. En la actualidad, la región árabe cuenta con más de la mitad de la capacidad de agua desalada del mundo y se estima que en 2025 el agua desalada representará el 8,5% del suministro total de agua de la región.