Almar Water Solutions participó el pasado miércoles en el evento Water Innovation Europe 2019 celebrado en el BluePoint Conference Centre de Bruselas, en Bélgica. Bajo el lema Water Meets Energy, Energy Meets Water el evento se centró en el nexo agua-energía donde se debatieron los siguientes aspectos:

  • Qué pueden aprender los servicios de agua de los servicios de energía para que se reconozca el valor del agua en nuestra sociedad y economía.
  • La búsqueda de las interdependencias entre los servicios de agua y energía.
  • Cómo construir entornos que promuevan la gestión cruzada de ambos recursos, así como la forma en que los servicios de agua y los servicios de energía puedan unir esfuerzos para lograr una sociedad inteligente con el agua y la energía.

Carlos Cosín, CEO de Almar Water Solutions, fue ponente en la sesión 1 titulada “Los desafíos comunes del agua y la energía”, donde expuso cómo el incremento de fuentes de agua no convencionales, como la desalación y el reúso, unidas a las energías renovables, pueden hacer frente a la creciente demanda de agua y energía, ayudando a la lucha contra las emisiones de CO2 y el cambio climático. Por otro lado, Carlos señaló que el consumo de energía de las plantas de tratamiento de agua se está disminuyendo, además de con energía renovables, con la mejora de la tecnología de tratamiento.

FCC Aqualia central, Inodoro

Almar Water Solutions, ya está trabajando en ofertas conjuntas de plantas desaladoras con plantas de energía fotovoltaicas para dotar de energía limpia al proceso de tratamiento de agua. Para ello, cuenta con su empresa hermana Fotowatio Renewables Ventures (FRV), líderes en proporcionar soluciones integrales de energía limpia y renovable en todo el mundo.

Con más de 200 participantes de toda Europa en cada edición, la conferencia anual de la WssTP Water Innovation Europe se ha convertido en el evento europeo más importante de la cadena de valor del agua. El evento reúne a científicos y desarrolladores de tecnología, representantes de empresas de servicios públicos y privadas, grandes usuarios del agua, autoridades europeas, organizaciones de la sociedad civil y expertos en finanzas.