Almar Water Solutions protagoniza los seminarios internacionales del agua de Madrid Platform

Almar Water Solutions ha liderado los dos seminarios internacionales del agua, que han contado con la participación de ponentes de alto prestigio de organizaciones públicas y privadas.

Almar Water Solutions ha protagonizado los días 10 y 11 de mayo los seminarios internacionales del agua del hub internacional de negocios entre Europa y América Latina, organizado por Madrid Platform. El CEO y varios directores de la compañía han moderados ambas sesiones y han participado en los debates, aportando experiencia y conocimiento sobre los mercados del agua en ambas geografías.

En el primer día de las jornadas de Madrid Platform, la mesa redonda titulada “Cambios necesarios para afrontar los principales retos en el cambio climático y del agua”, cubrió distintos temas relacionados con el recurso: Agua y sostenibilidad (combinación de energías renovables y agua), hidrógeno verde, principales retos que vienen a las adaptaciones al cambio climático y cambios de comportamiento que el cambio climático está generando en la población y principales cambios que deben que ser implementados por los ciudadanos.

Además de Carlos Cosín, CEO de Almar Water Solutions, cuatro ponentes participaron en la sesión, exponiendo su visión y experiencia: Fernando Bernad, socio director Cuatrecasas, Gonzalo de la Cámara, Head Water Economics Department, Instituto IMDEA Agua, Aziza Akhmouch, Head of Division OECD Cities, Urban Policies and Sustainable Development Centre for Entrepreneurship, SMEs, Regions and Cities, y Luis Torres, director de Desarrollo de Negocio, pHYnix, grupo francés Evergreen. Tal y como señalaba Carlos, siendo el agua el eje principal de la jornada: “Hay una falta de coherencia entre la importancia que le da todo el mundo al agua y la realidad. Pagamos felizmente por nuestro móvil cada mes, pero no por tener agua en nuestros grifos. Solo aquellos países que no tienen agua le dan el valor que tiene.”  Para ver el seminario completo, pinche aquí.

Al día siguiente, en la tarde del martes 11 de mayo, tuvo lugar el segundo seminario internacional del agua bajo el título “Situación actual y grandes retos del mercado del agua en Latinoamérica”. Moderado por Arantxa Mencía, Global Business Development Director de Almar Water Solutions, este día también contó con la participación de grandes ponentes dedicados al sector del agua en el continente latinoamericano: Carlos de Cevallos, socio de Decoex, Gonzalo Gómez-Rodulfo, director de Servicios de Almar Water Solutions, Lucio Javier García Merino, especialista Senior Financiero & Institucional División Agua y Saneamiento, Banco Interamericano de Desarrollo, Karin Granda, directora de la Dirección Especial de Proyectos de PROINVERSION, José María González, socio de Cross-National Advisory Partners y Arturo Errazuriz, gerente general Errazuriz & Asociados.

En esta sesión se abordaron temas como los acuerdos público-privados y la necesidad de cambiar el modelo de trabajo de los últimos años. Tal como indicaba Carlos de Cevallos, socio Decoex “necesitamos un cambio de cultura y no esperar diez años para desarrollar proyectos de agua y saneamiento.” Por su parte, Karin Granda, Lucio Javier García Merino y Arturo Errazuriz ponían sobre la mesa problemas y soluciones del sector del agua tanto en Perú como Chile, trasladables al resto de países de Latinoamérica, así como proyectos actuales. Para finalizar José María González, de Cross-National Advisory Partners comunicaba: “La colaboración entre organismos públicos y empresas privadas es fundamental para mitigar el riesgo económico, social y tecnológico. Todos tenemos que aportar.”  Para ver el seminario completo, pinche aquí.

Almar Water Solutions, con sede central en Holanda y Madrid, y su plataforma regional de Chile, conoce a la perfección el sector del agua en ambos continentes, tras liderar muchos proyectos y acuerdos sobre desalación, tratamiento de agua y reutilización. Recientemente, se han cerrado varios proyectos de la línea de servicios con empresas industriales en la región del norte de Chile y se ha participado en varios eventos en España, apoyando los presupuestos e iniciativas europeas.