Almar Water Solutions y Hassan Allam Utilities constituyen una joint venture para desarrollar proyectos de agua en Egipto

Almar Water Solutions, perteneciente a Abdul Latif Jameel Energy, ha constituido una joint venture con Hassan Allam Utilities (HAU), la unidad de servicios públicos e inversiones del grupo líder regional de construcción e ingeniería del grupo Hassan Allam Holding (HAH). El acuerdo de la joint venture entre Almar Water Solutions y HA Utilities trabajará en el desarrollo de proyectos BOT y BOO de agua en el país.

Aprovechando la experiencia de los equipos de Almar Water Solutions y HA Utilities en el desarrollo de infraestructuras de agua, la JV trabajará en el desarrollo de proyectos BOT y BOO de agua en Egipto, con un papel activo como inversor en empresas vehículo (SPV) y como proveedor de operación y mantenimiento (O&M). La estrategia de la JV también incluirá la adquisición de activos industriales y de empresas de servicios de O&M para acelerar la generación recurrente de flujo de caja.

Además, la JV está estudiando actualmente una serie de proyectos greenfield de diferentes tamaños con varios offtakers.

FCC Aqualia central, Inodoro

Carlos Cosin, CEO de Almar Water Solutions, señalaba sobre este acuerdo: “Estamos encantados de asociarnos con una empresa con una fuerte presencia en un mercado tan apasionante como Egipto, que, en nuestra opinión, tiene un importante potencial sin explotar en términos de desarrollo de infraestructuras hidráulicas. Nuestra asociación con HAU nos permite reforzar nuestra contribución al desarrollo socioeconómico de la región de MENA, mediante la extensión de soluciones innovadoras y la experiencia en el tratamiento de agua y la desalación para los mercados municipales e industriales”.

Menatalla Sadek, CEO de HA Utilities, añadió: “Nuestro modelo de negocio se basa en la utilización de nuestra experiencia interna y las capacidades de Hassan Allam Holding (HAH) para apoyar y desarrollar todo el espectro de un proyecto, desde el desarrollo y la financiación hasta las operaciones y la gestión. El equipo de Almar cuenta con décadas de experiencia en el sector. Esta combinación ganadora es exactamente lo que perseguimos cuando buscamos oportunidades de JV y estamos seguros de que, con esta asociación, seremos capaces de potenciar aún más una de nuestras áreas principales, la desalación y el tratamiento del agua”.