AMAG Ranshofen confía en la experiencia de UNTHA para procesar aluminio

AMAG Ranshofen goza de renombre mundial como fabricante de productos de aluminio, de fundición y laminados de alta calidad. Su actividad principal es el reciclaje de aluminio para su procesamiento y el departamento de fundición AMAG Casting, en el curso de la ampliación de sus instalaciones, estaba buscando una trituradora de un eje como solución flexible y robusta para ello. El mayor desafío era poder procesar las más diferentes chatarras de aluminio con una única máquina. Con la trituradora XR3000C mobil-e de UNTHA shredding technology, la empresa ha encontrado la solución ideal.

AMAG, durante el proceso de evaluación, contó con la experiencia de UNTHA y su oferta de soluciones para el procesamiento de aluminio. Los requisitos exigidos a la nueva trituradora eran que fuera flexible y robusta y que permitiera lograr un tamaño de grano final definible mediante cribas intercambiables. Los responsables de AMAG han podido convencerse de la calidad del producto durante dos intensas semanas de prueba, en las que se ha podido probar in situ una solución XR móvil con material a triturar en condiciones reales, lo que ha acabado en su adquisición.

El modelo XR procesa materiales con las más diferentes características

La XR3000C mobil-e trabaja ya en Ranshofen desde mayo de 2020. Se tritura todo tipo de chatarra de aluminio de todos los acabados, dimensiones y homogeneidades posibles. El material básico lo suministran los proveedores de chatarra del entorno. El producto triturado se utiliza directamente en el horno de fusión o se procesa posteriormente en instalaciones de clasificación, dependiendo de sus características. El rendimiento de producción depende en gran medida de las características del material y varía de 2 a 10 toneladas por hora en función del tipo de material que se introduce. Las mayores ventajas para la empresa resultan de la flexibilidad de la instalación gracias a la solución móvil y de la posibilidad de poder definir los tamaños de grano finales mediante cribas intercambiables. Una ventaja adicional resulta de la rentabilidad de la máquina UNTHA debido a que el accionamiento eléctrico UNTHA Eco Power Drive es más económico que los accionamientos diesel convencionales.  

La mejor experiencia y una clara recomendación

«Los resultados obtenidos hasta ahora, las tendencias y los comentarios han sido muy positivos. También tenemos ya las primeras experiencias con el centro de servicios UNTHA Service Competence Center y en AMAG estamos muy satisfechos con la rapidez de reacción y las respuestas técnicas de nuestros colegas de Kuchl. En todo caso podemos recomendar la empresa UNTHA a otros», resume el director de producción.