AMBILAMP premiará al público de la Vuelta Ciclista a España 2022 que participe en el reciclaje de lámparas

AMBILAMP premiará al público de la Vuelta Ciclista a España 2022 que participe en el reciclaje de lámparas

La Asociación instalará una carpa tanto en la salida como en la meta de las 21 etapas de la competición, donde también se realizarán acciones de concienciación sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente

AMBILAMP, la Asociación para el reciclado de residuos de la iluminación, acompañará de nuevo al pelotón y a los espectadores del recorrido de la Vuelta Ciclista a España 2022 con acciones de concienciación sobre el reciclaje de lámparas.

En esta edición, y como viene siendo tradición, AMBILAMP instalará una carpa tanto en las salidas y como en las metas de las localidades que participan en cada una de las 21 etapas. En estas instalaciones, además de informar sobre sus servicios y recoger bombillas fundidas, se invitará a los asistentes a participar en un sencillo juego para identificar en qué contenedor se tienen que depositar los residuos de lámparas (leds, bombillas de bajo consumo o fluorescentes). Todos los participantes recibirán un macuto de regalo, además de poder participar en el sorteo de un Apple Watch.

La Vuelta volverá a pedalear el próximo viernes 19 de agosto desde Utretch (Holanda) y AMBILAMP apoyará un año más esta cita deportiva en nuestro país enseñando a los niños y mayores cómo reciclar correctamente las lámparas y luminarias y seguir concienciando a los ciudadanos de la necesidad de realizar acciones de este tipo en beneficio del medio ambiente.

Justo antes del inicio de cada etapa, autoridades locales y autonómicas posarán ante las cámaras delante del pelotón para depositar bombillas y tubos fluorescentes en un contenedor de AMBILAMP. Este acto de reciclaje simbólico tendrá lugar en nueve salidas de la competición, concretamente en Vitoria-Gasteiz; Irún (Guipúzcoa), Bilbao; Elche (Alicante); Sede de “El Pozo Alimentación” (Alhama de Murcia); Salobreña (Granada); Montoro (Córdoba); Martos (Jaén) y Las Rozas (Madrid).

Esta acción es, además, una muestra del compromiso tanto de los ciclistas como de las autoridades con el reciclado de lámparas que, en esta 77ª edición de La Vuelta, volverán a poner en valor cómo con un pequeño gesto de reciclaje se puede contribuir a la preservación de nuestro entorno.