Andritz MeWa suministrará innovadora tecnología de desmantelamiento de frigoríficos

Andritz MeWa ha recibido un pedido de Remondis Electrorecycling para reconstruir y modernizar una planta existente de reciclaje de frogoríficos en Berlín, Alemania. La puesta en marcha está prevista para el cuarto trimestre de 2015.

Como principal equipo Andritz MeWa suministrará la trituradora de flujo transversal QZ 2500, una nueva etapa de desmantelamiento de frigoríficos, incluyendo el sistema de control y visualización de toda la planta. A diferencia de las tecnologías de corte de multietapa, las cadenas de rotación de la QZ 2500 desmantelan los diferentes componentes y materiales de forma rápida y eficiente. Esto mejora la separación de material y minimiza el desgaste.

Con la nueva tecnología QZ de Andritz MeWa, Remondis podrá aprovechar aún mejor las materias primas de los equipos viejos, garantizando al mismo tiempo que los frigoríficos se reciclan de forma sostenible. La recogida y tratamiento de frigoríficos de todo tipo y tamaño es una de las principales actividades de Remondis-Rückbauzentrum en Berlín.

Aproximadamente 35.000 toneladas de chatarra eléctrica pueden ser procesadas cada año. Los metales recuperados se transmiten para su posterior procesamiento como materias primas secundarias. Plantas de tratamiento especiales eliminan los plásticos y contaminantes que se obtienen en el proceso. Los refrigerantes y espumantes se recuperan y eliminan de acuerdo con la norma DIN EN 50574 de CENELEC.