Andritz MeWa presenta su nueva generación de filtración de flujo cruzado para las instalaciones de biogás

Andritz MeWa, miembro del grupo tecnológico internacional Andritz, ha desarrollado aún más su sistema de filtración de flujo cruzado probada para el tratamiento de sustratos en las instalaciones de biogás (Bio-QZ). Sobre todo, la nueva generación Bio-QZ cuenta con un mantenimiento aún más sencillo.

Bio-QZ, de Andritz MeWa, se utiliza en cientos de instalaciones de biogás de Europa para el procesado de muchos materiales diferentes a tratar, tales como los residuos orgánicos, ensilados, césped, remolacha azucarera, abono de caballo y ganado, así como los alimentos envasados con fecha de caducidad vencida.

Las herramientas flexibles de la máquina producen un sustrato homogéneo que conduce a una formación de gas más rápida, un tiempo de fermentación más corto, y un mayor rendimiento global en el fermentador. Esto hace que la planta sea más rentable. Cualquier objeto extraño presente, como el embalaje, es separado de la materia orgánica y puede ser eliminado con más facilidad. La nueva generación Bio-QZ tiene un diseño compacto y estable al mismo tiempo, y está disponible en 900 mm, 1,200 mm, y 1600 mm.

El desarrollo está centrado principalmente en conseguir un mantenimiento más fácil. Además de un aumento significativo en el tamaño del puerto de mantenimiento, se han simplificado el acceso a la descarga, correas y poleas. Además, las placas de desgaste se pueden sustituir más fácilmente. La nueva geometría de descarga ayuda a que el material pase a través de la máquina sin problemas, sin bloqueos. El sistema de cierre también fue revisado por completo para dar una mayor protección a la máquina.

Además de las clásicas cadenas para el proceso de tratamiento, Andritz Mewa ofrece muchos otros elementos de aceleración y de filtración para el tratamiento óptimo de sustratos. Dependiendo del material a tratar y el efecto deseado, estos elementos se combinan para ofrecer soluciones a la medida del cliente, y estos elementos se pueden actualizar aún más para lograr una mayor vida útil.

Andritz MeWa presentará el nuevo Bio-QZ por primera vez en Agritechnica en Hannover (10 al 14 de noviembre de 2015, stand A11, sala 18).

 Foto: Andritz