La compra de la sociedad supone la entrada de Aqualia en el mercado francés de la gestión del agua SPIE presta servicio a 140.000 ciudadanos en la región de la Île de France

Guillermo Moya, de Aqualia y François Bonargent, de SPI

Aqualia, la compañía de gestión del agua de FCC (51%) y del fondo ético australiano IFM Investors (49%), acaba de adquirir el 100% de la compañía francesa “Services Publics et Industries Environnement” (SPIE), al Holding francés SPI.

El mercado francés, el mayor de Europa donde conviven los modelos de gestión pública y privada, ha sido objeto de interés por parte de Aqualia en los últimos tiempos. Se trata de un mercado dinámico y con importantes necesidades de inversión y de capacidades tecnológicas.

FCC Aqualia central, Inodoro

La compañía SPIE es una empresa independiente, de mediano tamaño y con 120 años de experiencia en la gestión de servicios públicos de agua, que atiende a cerca de 140.000 ciudadanos a través de 8 contratos de gestión de abastecimiento y 2 de saneamiento en la región de la Île de France.

La incorporación de Aqualia al accionariado de SPIE aportará especialización técnica y capacidad financiera adicional, complementando el exitoso proyecto de gestión de servicios públicos, basado en la proximidad y la excelencia, que la compañía francesa viene desarrollando.

Dentro de su actividad en esta región la sociedad produce 10 M m3/año de agua para consumo humano y gestiona 5 M m3 de aguas residuales. SPIE gestiona además 700 km de redes de distribución, 32 depósitos de almacenamiento de agua y 70 estaciones de bombeo, así como otros 200 km de redes de saneamiento.