Aqualia, en la XI edición del Saudi Water Electricity Forum en Arabia Saudita

La XI edición del Saudi Water Electricity Forum, celebrado el pasado 7 al 9 de febrero en Riad, la capital de Arabia Saudita, volverá a contar con la presencia de Aqualia. En el evento participarán además los principales actores clave de los sectores del agua y la energía, como la National Water Company (NWC) y la Saline Water Conversion Corporation (SWCC), entidades gubernamentales que gestionan el abastecimiento, saneamiento y desalación en el país saudí. Algunos de los asuntos que debatirán los delegados asistentes serán las prioridades del gobierno para asegurar un aprovechamiento sostenible o cómo el bajo precio del petróleo influye en la política vigente en materia de agua y electricidad.

Aqualia acude con una ambiciosa apuesta y tendrá situado su stand de 18m2 en la zona más destacada del hotel Al Faisaliah, inmediatamente contiguo a la entrada de la Conference Room. Durante la primera jornada del congreso, ayer lunes 8 de febrero, a partir de las 11:30 de la mañana, un representante de la compañía participó en el panel titulado “Maximising Efficiency and Boosting Performance in Operations”.

En el marco del SWEF, el pasado domingo 7 de febrero se entregaron los premios a las empresas que operan en el país en reconocimiento a la innovación de sus operaciones en los sectores de agua, electricidad y energías renovables. Este año se producirá el lanzamiento de tres nuevas categorías de premios: Agua, Electricidad y Energías Renovables, a las que habría que sumar la ya existente de Sostenibilidad, sumando un total de cuatro premios. Aqualia opta al premio a la Mejor Empresa de Agua.

Los sectores de agua y electricidad han recibido crecientes inversiones por parte del gobierno saudí en los últimos años. Arabia Saudita se ha convertido en el mayor productor de agua desalada del mundo. Por otra parte, la electricidad ha sido testigo de un aumento de la demanda en un 8% en la última década.