Aqualia obtiene un préstamo corporativo verde de 1.100 millones de euros, liderado por CaixaBank

Aqualia obtiene un préstamo corporativo verde de 1.100 millones de euros, liderado por CaixaBank
default

Aqualia destinará el préstamo a financiar y refinanciar proyectos verdes, como tratamientos de aguas y residuos, energía renovable o transporte sostenible, entre otros proyectos elegibles.

Aqualia, ha obtenido la concesión de un crédito corporativo verde sindicado de 1.100 millones de euros en el que han participado diez entidades bancarias, lideradas por CaixaBank, que ha actuado como coordinador de la financiación, banco agente, solebookrunner y agente de sostenibilidad.

Aqualia destinará este crédito a financiar y refinanciar proyectos verdes elegibles y sus actividades, como tratamiento de aguas y residuos, distribución y almacenamiento de agua, energía renovable o transporte sostenible, entre otros proyectos.

Esta operación es el préstamo sindicado verde de mayor volumen realizado este año en España. La financiación está ligada al Framework de Financiación Verde de Aqualia, que ha contado con el asesoramiento de CaixaBank, y que ha sido respaldado con una Second Party Opinion de DNV, que ha validado la elegibilidad de los proyectos que están alineados con los Green Loan Principles de LMA.

La financiación también ha contado con la participación de Allen & Overy y Garrigues como asesores legales de la operación.