ArcelorMittal y EDP alcanzan un acuerdo para valorizar los gases siderúrgicos en Aboño (Asturias)

ArcelorMittal y EDP han alcanzado un acuerdo de largo plazo para la valorización en la central de Aboño de los gases siderúrgicos generados en la factoría de Gijón (Asturias). Este acuerdo da continuidad a la relación histórica entre ambas compañías, con un enfoque más sostenible, ya que en el marco del proyecto se procederá a reformar Aboño 1 de modo que la central quede destinada al gas siderúrgico, eliminando el actual uso del carbón.

Aboño ha utilizado gases siderúrgicos en los dos grupos desde su puesta en funcionamiento, una de las grandes singularidades de esta central. EDP siempre está buscando soluciones que optimicen sus activos en los países en los que opera, dentro de sus compromisos de reducción de emisiones.

Esta valorización de gases siderúrgicos es un claro ejemplo de economía circular, pues en la central se aprovechan los gases excedentarios de los procesos productivos de la acería.

Este acuerdo refuerza el compromiso de Arcelor Mittal y EDP con la sociedad asturiana, ya que permitirá continuar con su actividad industrial en la región, en un marco de transición energética justa, en un entorno en el que, además, la solución para los gases es condición indispensable para garantizar la estabilidad de la actividad siderúrgica a futuro en Asturias.