Arranca la II edición de “CirculArt”, para sensibilizar a la sociedad sobre el impacto de nuestros residuos

Arranca la II edición de “CirculArt”, para sensibilizar a la sociedad sobre el impacto de nuestros residuos

Pueden participar artistas residente en Andalucía, Islas Baleares, Cantabria y Castilla-La Mancha, que realicen obras de pintura, escultura, dibujo, grabado, cerámica o fotografía.

El plazo de presentación está abierto desde el 21 de junio hasta el 6 de noviembre de 2022.

El Certamen nacional de Artes Plásticas CirculArt, con el que European Recycling Platform persigue sensibilizar a la sociedad sobre el impacto de los residuos que generamos, ha dado este 21 de junio el pistoletazo de salida para su segunda edición. El plazo de presentación de las obras se prolongará hasta el 6 de noviembre de 2022.

Dirigido a creadores que realicen obras de pintura, escultura, dibujo, grabado, cerámica y fotografía, la edición de este año está abierta a artistas, mayores de edad, que residan en las Comunidades Autónomas de Andalucía, Islas Baleares, Cantabria y Castilla-La Mancha. Las obras deberán girar en torno a los preceptos de la economía circular: bien por realizarse con materiales reciclados, por mostrar el impacto de los residuos o por enfocarse a posibles actuaciones que contribuyan a la protección del medio ambiente. 

En su primera edición, 120 autores de las CCAA de Asturias, Castilla-Leon, Madrid y Murcia nos mostraron, desde la peculiar visión artística de sus obras, las actuaciones que todos y cada uno de nosotros podemos realizar para alcanzar un futuro más sostenible, con la mirada puesta en mitigar la generación de residuos, así como el impacto medioambiental y social que conlleva.

El certamen cuenta, como en la pasada edición, con cuatro galardones a escala autonómica, dotados cada uno de ellos con 1.500 euros, y dos accésits de carácter honorífico por región. Además, las cuatro obras ganadoras en Andalucía, Islas Baleares, Cantabria y Castilla-La Mancha, competirán por el premio nacional de 3.000 euros, por lo que el vencedor del certamen nacional obtendrá en premios, un total de 4.500 euros.

Los artistas interesados deberán inscribir sus obras a través de la plataforma digital mundoarti (https://circul-art.es/participa/). Los ganadores regionales se conocerán a mediados del mes de enero de 2023, mientras que el vencedor nacional se conocerá en la entrega de premios, que tendrá lugar a finales de enero en el Ateneo de Málaga. La exposición física estará abierta, en esa misma localización, del 13 de enero al 24 de febrero de 2023, aunque podrá visitarse también de manera virtual.