ASAGUA, Asociación Española de Empresas de Tecnologías del Agua, participa como colaborador de la Jornada Técnica Aplicaciones Tecnológicas para el Tratamiento de Fangos que tendrá lugar el próximo 24 de septiembre en el Colegio de Caminos, Canales y Puertos de Madrid.

En la gestión de los lodos procedentes de estaciones depuradoras es imprescindible su control y caracterización. Su disposición final ha de hacerse de forma controlada buscando su aprovechamiento integral con mínimas o nulas acciones tóxicas para la salud.

Los fangos son residuos del proceso de depuración de aguas residuales para cuyo tratamiento se precisa de la implantación de las últimas y más novedosas tecnologías así como una buena planificación en su gestión, para minimizar su impacto. El objetivo de la jornada son las últimas tecnologías de tratamiento y el estado de la legislación vigente.

La jornada, organizada por Enviro Networking, se dirige a gestores del ciclo integral del agua, expertos en tecnologías de tratamiento de fangos, responsables de instalaciones, operadores de plantas (plantas de tratamiento de lodos, EDAR, EDARI, ETAP,..), responsables de explotaciones, jefes de departamentos de ingeniería, directores de procesos, integradores de sistemas, técnicos en mantenimiento y seguridad, OEM, instaladores, ingenierías, consultorías y demás profesionales del sector del agua.