Automatización de la planta de envases ligeros de Almagro

Automatización de la planta de envases ligeros de Almagro-Automation of the Almagro light packaging sorting plant

Automatizacion-de-la-planta-de-envases-ligeros-de-Almagro-

El Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos de Ciudad Real procedió a la automatización de la planta de selección de envases ligeros situada en la localidad de Almagro con el objetivo de mejorar la efectividad de recuperación de materiales de la línea de 3 t/h de capacidad con la que contaba. La empresa STADLER fue la adjudicataria del suministro, instalación y puesta en marcha de la maquinaria y el equipamiento necesario para la automatización de la planta de selección de envases ligeros del Centro de Tratamiento de Residuos de Almagro con un presupuesto de más de 1,4 M€ y cofinanciado mediante fondos FEDER.

La planta de selección de envases del Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos de Ciudad Real ha automatizado la línea de envases de 3 t/h de capacidad con el objetivo de mejorar la efectividad de recuperación de materiales. La planta de 3 t/h de capacidad cuenta tras la remodelación de una clasificación automática de las principales fracciones, habiéndose utilizado parte de los equipos antiguos en la línea de proceso suministrados en su momento por Imabe Ibérica. Imabe Ibérica suministró la planta completa “llave en mano” en el año 2003 y los siguientes equipos han sido aprovechados y reacondicionados:

  • Prensa modelo H-60/1000E con una potencia de 52 kW, para el embalado continuo con atado automático del papel, cartón, bricks y envases de plástico recuperados, con una producción nominal de 6 t/h.
  • Prensa modelo CH-40 con una potencia de 22 kW, para el empacado continuo de los envases metálicos férricos y no férricos recuperados, con una producción nominal de 2 t/h.
  • Prensa modelo H-80/70 con una potencia de 22 kW, para el embalado continuo con atado automático del plástico film recuperado, con una producción nominal de 0,8 t/h.

La remodelación mencionada incluyó las siguientes actividades:

  • Implantación de nuevos equipos.
  • Reubicación o remodelación de algunos de los equipos existentes
  • Adecuación de las instalaciones auxiliares