Axpo Iberia se une como socio a Gasnam

La compañía energética Axpo Iberia se une a Gasnam reforzando así su apuesta mutua por la economía circular y el futuro del gas renovable para la descarbonización del transporte.

Axpo Iberia ofrece servicios energéticos personalizados para grandes empresas, pymes y autónomos. Suministros de electricidad 100% verde, gas y biomasa, representación en mercado, centro de control y servicios de eficiencia energética.

FCC Aqualia central, Inodoro

La compañía lleva comprando el biometano producido en el Centro Tecnológico de Valdemingómez desde el año 2015, jugando este negocio un papel clave en la estrategia de la compañía en su apuesta por la energía verde y la descarbonización energética de Europa. El volumen total de gas biometano procedente de Valdemingómez que Axpo pone en el mercado asciende a 80GWh cada año.

El centro tecnológico de Valdemingómez cuenta con la única planta en España que inyecta biometano en la red de gas y concentra prácticamente la totalidad de las instalaciones de tratamiento de residuos urbanos de Madrid capital. Con la fracción de materia orgánica, entre otras cosas, se produce biogás. Este biogás se somete a un proceso de limpieza para dar lugar al biometano, un combustible verde y limpio que neutraliza las emisiones de CO2. La producción de biometano actúa como sumidero puesto que captura el metano procedente de la descomposición de la materia orgánica que, de otra forma, se emitiría a la atmósfera, y se aprovecha como combustible contribuyendo a la economía circular y ayudando a los consumidores a cumplir con los objetivos de descarbonización marcados por la UE para 2030 en el acuerdo de París.