El Comité Organizador del Salón Internacional del Agua y del Riego se reunió en  Zaragoza para analizar los resultados de su vigesimoquinta edición, que le revalida  como cita de referencia del sector hídrico nacional. La organización ya ha comenzado a trabajar con importantes expectativas en su próxima edición de 2023 que tendrá lugar del 7 al 9 de marzo de 2023 en Feria de Zaragoza y  que aportará importantes novedades como el binomio agua energía entre uno de los  aspectos más relevantes.

En la última reunión del Comité Organizador de  SMAGUA, celebrado el pasado 1 de diciembre, en la sede de la Confederación  Hidrográfica del Ebro –Zaragoza–, se pusieron de manifiesto las cifras y acciones que se  han desarrollado desde Feria de Zaragoza para convertir, una vez más, a SMAGUA en la  feria de referencia nacional 

La dirección del certamen ha valorado positivamente esta edición marcada por el  reencuentro del sector en la que se ha cumplido las expectativas tanto de firmas como  de visitantes profesionales. 

La 25ª edición del Salón Internacional del Agua y el Riego, SMAGUA, ha sido calificada  por los expositores y visitantes de manera positiva, gracias a los contactos profesionales  llevados a cabo en el salón y la presentación de novedades. Los datos, presentados en  la última reunión del Comité Organizador de esta edición –celebrada la pasada semana  en Feria de Zaragoza-, han servido para dar a conocer el grado de satisfacción y los  puntos de mejora de esta convocatoria. 

Entre los rasgos mejor valorados de SMAGUA 2021 han destacado el alto nivel de  profesionalización, así como la celebración de un potente programa de jornadas  técnicas con temas de actualidad decisivos en el sector, altamente valorados por los  asistentes y que han contado con una gran participación. 

No en vano, la mitad de las empresas que acuden a Feria de Zaragoza lo hacen con el  objetivo de generar negocio y mejorar la imagen de su empresa. En este sentido, más  de un 78% de las firmas ha visto cumplidas o superadas sus expectativas una vez  finalizado el certamen y han valorado positivamente su participación.  

Por su parte, los más de 20.000 profesionales que visitaron el certamen, han incidido en  la consecución de los objetivos generados en su visita al salón y han destacado las  novedades técnicas que han encontrado en SMAGUA 2021 y que suponen uno de los  principales reclamos de la cita hídrica.

Los servicios que ofrece Feria de Zaragoza mejor valorados, tanto por expositores como  por visitantes, han sido la atención personal, la promoción del evento, la información  suministrada por la organización, el parking y los accesos al recinto, y la acreditación. 

La opinión de las firmas presentes en el salón hídrico, así como la del visitante de esta  edición de 2021, es un factor muy tenido en cuenta por la organización del certamen.  

En este sentido, la celebración paralela de la segunda edición del Salón Internacional de  maquinaria y equipos para la celulosa, papel y cartón, en Feria de Zaragoza, se ha  considerado adecuada por más de la mitad de los expositores participantes. 

En definitiva, SMAGUA, ha demostrado que constituye una marca reconocida y que  cuenta con el beneplácito de las principales empresas y asociaciones que forman parte  de esta industria. 

SMAGUA cuenta con el apoyo institucional de la Dirección General del Agua,  actualmente dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, así como de  asociaciones e instituciones avaladas como la Confederación Hidrográfica del Ebro y el  Instituto Aragonés del Agua. 

La organización ya ha comenzado a trabajar con importantes expectativas en su próxima edición de 2023 que tendrá lugar del 7 al 9 de marzo de 2023 en Feria de Zaragoza y  que aportará importantes novedades como el binomio agua energía entre uno de los  aspectos más relevantes.