Basf venderá su negocio de membranas de ultrafiltración a DuPont

0

Basf y DuPont Safety & Construction (DuPont) han anunciado que las empresas han firmado un acuerdo por el que Basf venderá su negocio de membranas de ultrafiltración a DuPont. La desinversión incluye las acciones de Inge GmbH, la fuerza de ventas internacional de la empresa, su sede central y su centro de producción en Greifenberg, Alemania, y cierta propiedad intelectual que actualmente pertenece a Basf. Los detalles financieros de la transacción no han sido revelados.

“El equipo de inge ha hecho un gran trabajo en el desarrollo de la tecnología de membranas de ultrafiltración para convertirse en un actor bien establecido en el mercado. Sin embargo, las sinergias con BASF son muy limitadas”, dijo Anup Kothari, Presidente de Performance Chemicals, Basf. “Para el negocio de membranas de ultrafiltración, formar parte de DuPont, un comprador estratégico, ofrece un gran potencial de creación de valor y le permitirá alcanzar el siguiente nivel de crecimiento”.

FCC Aqualia central, Inodoro

“Como líder mundial en soluciones innovadoras para el agua, buscamos continuamente formas de ayudar a nuestros clientes a resolver los desafíos del agua en todo el mundo”, dijo Rose Lee, Presidenta de DuPont Safety & Construction. “Esta tecnología, en combinación con el equipo de expertos de inge, amplía aún más nuestra cartera y mejora nuestra capacidad para diseñar soluciones integradas y a medida para aplicaciones de agua potable, industriales y de tratamiento de aguas residuales en todo el mundo”.

A la espera de la aprobación de las autoridades competentes, el cierre está previsto para finales de 2019.