Bayer presenta sus propuestas de innovación para una agricultura más sostenible

Bayer ha estado presente en Fruit Attraction, la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas celebrada en IFEMA (Madrid), donde ha presentado su compromiso con la innovación del sector como elemento clave para abordar en profundidad los retos de la agricultura del presente y del futuro. Además, en el marco de Fruit Attraction, Bayer ha renovado su colaboración con UPA en el desarrollo del proyecto InfoAdapta.Agri para 2020.

Ante el impacto del cambio climático y la necesidad de adaptación por parte de los productores españoles, Bayer va a continuar su colaboración con la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) que comenzó en 2018 en el proyecto InfoAdapta.Agri, cuyo objetivo es que las medidas prácticas de adaptación al cambio climático sean conocidas y aplicadas por todo el sector. “Con proyectos como el de UPA trabajamos de forma conjunta, a nivel local, en la concienciación y capacitación de los profesionales agrarios para que la agricultura sea parte de la solución a la crisis climática”, ha explicado Protasio Rodríguez, director general de Bayer Crop Science en Iberia. “Además -ha añadido- el compromiso de Bayer es disminuir a nivel mundial el impacto ambiental de las soluciones para la protección de cultivos en un 30% para el 2030, y ésto solo podemos lograrlo a través de la innovación”. Por su parte, Lorenzo Ramos, Secretario General de UPA, ha destacado que “el sector agrario sólo es responsable del 9% de las emisiones, por lo que a través de este convenio trabajaremos con Bayer para dar a conocer la realidad del campo”.

Las soluciones innovadoras que Bayer ha presentado en su stand de Fruit Attraction abarcan desde productos fitosanitarios hasta proyectos de protección de la biodiversidad, sin olvidar la importancia cada vez mayor que el Big Data tiene en las explotaciones agrarias.

Innovación en soluciones agronómicas

En 2019 Bayer ha lanzado en España la gama de productos “Biológicos de Pura Cepa” para ayudar al agricultor a combatir plagas y enfermedades y a mejorar la producción sin consecuencias negativas sobre la fauna auxiliar. «Bayer se compromete a reducir la huella ecológica de la agricultura a través de la innovación, incluidas soluciones biológicas y de bajos residuos como Flipper®, un innovador producto biológico de control de plagas desarrollado por AlphaBio“, ha explicado Jordi Fullana, responsable de marketing para los cultivos hortícolas en Iberia.

Innovación en soluciones digitales

Como líder en agricultura digital, Bayer España ha diseñado Nematool®, una solución digital que a través de una sonda de temperatura y una aplicación para móvil recomienda el momento adecuado para la aplicación del producto fitosanitario para el control de nemátodos.

Además, la plataforma Climate FieldView® operativa en España desde 2019 ofrece a los agricultores un conjunto de herramientas digitales conectadas que les permite una comprensión más completa de sus campos para así tomar las mejores decisiones para optimizar la productividad y la eficiencia de sus campos.