BHS Systems gana el oro y la plata en los premios Excellence Awards

La Asociación de Residuos Sólidos de América del Norte (Solid Waste Association of North America, SWANA) ha anunciado los ganadores de la edición 2016 de los premios a la Excelencia de la asociación. Con sede en San José, California, Zanker Recycling fue galardonado con el Premio de Oro de sistema de reciclaje, el máximo honor, por su operación de reciclaje y demolición. La plata fue otorgada a la instalación de recuperación de materiales Sun Valley MRF de Athens Services con sede en California. Ambos sistemas fueron diseñados, desarrollados, fabricados e instalados por Bulk Handling Systems (BHS).

De acuerdo con SWANA, el «Programa de Premios a la Excelencia reconoce la excelencia de los programas de residuos sólidos e instalaciones con prácticas medioambientales y económicas de gestión de residuos. Los  ganadores de los premios representan las organizaciones más innovadoras y dinámicas en toda América del Norte, a juzgar por sus homólogos » comentó el Director Ejecutivo y CEO David Biderman de SWANA ,» Los receptores de los premios a la excelencia SWANA representan las mejores prácticas de gestión de residuos sólidos en América del Norte hoy en día «.

Demolition Debris MRF de  Zanker Recycling procesa 60 toneladas por hora, un tipo difícil de material plataconocido como demolición interior, compuesto por sólo el 60 % de residuos de madera. Para cumplir mejor con los objetivos para el sello LEED de sus clientes y los objetivos del Estado, Zanker Recycling decidió que se necesitaba un proceso altamente automatizado para recuperar de manera eficiente y efectiva esta cantidad de material. El dimensionamiento preciso de Debris Roll Screens®  de BHS proporciona dos corrientes de alimentación de tamaño uniforme a un total de cuatro separadores de tambor Nihot individual. El tamaño de las fracciones permite que la tecnología de clasificación por aire Nihot eliminar la roca y luego la madera. El avanzado sistema ha ayudado a Zanker Recycling a aumentar su tasa de reciclaje al 86%.

‘Sun Valley MRF de Athens Services procesa más de 70 toneladas por hora de residuos  mixtos comerciales y multifamiliares. El sistema cuenta con pantalla de BHS, tecnología por aire Nihot y tecnología óptica NRT para recuperar más del 95% de los materiales reciclables disponibles. La tecnología ya está disponible para maximizar la pureza de los productos finales, incluyendo clasificadoras ópticas NRT destinada a los productos de fibra y plástico. Athens Services opera más del 98% del tiempo, incomparable trabajando con mezcla de materiales.