Breitsamer Entsorgung optimiza el tratamiento de la madera vieja con la XR mobil-e

Concepto de máquina revolucionario en la trituración móvil de residuos

La XR mobil-e forma parte de los desarrollos más novedosos de UNTHA – que presentó la máquina por primera vez en mayo de 2016 en la feria líder a nivel mundial para tecnologías medioambientales, IFAT. El sistema de trituración electromecánico móvil trabaja con la máxima eficiencia energética, así como de modo silencioso, y se puede utilizar con una amplia variedad de residuos, entre otros, para el tratamiento de residuo industrial y comercial, residuos de construcción o –como en el caso de Breitsamer Entsorgung– madera de reciclaje.

 

Solución ideal para el cambio a un nuevo concepto de accionamiento

La firma Breitsamer Entsorgung Recycling GmbH de Múnich, actualmente en su segunda generación, celebró en 2016 su 60º aniversario. Sus instalaciones se han ido ampliando continuamente a lo largo de los años, y en estos momentos dispone de una cantidad de entrada anual autorizada de 205.000 toneladas de residuos para su almacenamiento y tratamiento. Además de la instalación de clasificación propia de la empresa para diversos residuos de la construcción, del comercio y de la industria, existe también una instalación de tratamiento de madera de reciclaje que fue rediseñada en 2014.

En este caso, Breitsamer quería pasar de los equipos diésel a equipos eléctricos, puesto que en su planta de Múnich tiene una instalación fotovoltaica propia de 1,4 MW, de los cuales emplea un 60% para autoconsumo. Además de ello, la máquina de tratamiento de madera de reciclaje debía satisfacer otras exigencias adicionales, como el procesamiento en un solo paso de 40.000 toneladas por año y alcanzar un rendimiento de 35 toneladas por hora con un tamaño de partícula menor de 120 mm. La decisión a favor de la XR mobil-e de UNTHA se tomó finalmente debido a la combinación única de accionamiento energéticamente eficiente y de movilidad que ofrece la máquina.

En el punto central: el cliente y sus necesidades 

La rentabilidad de los procesos de trabajo en el lado del cliente es un punto central para UNTHA en lo que se refiere al desarrollo de los sistemas de trituración; así, por ejemplo, por medio del accionamiento eléctrico de bajo nivel sonoro y del sistema de corte de la XR mobil-e que genera muy poco polvo fino resultan posibles tiempos de funcionamiento prolongados y unas capacidades de rendimiento más elevadas, puesto que se reducen notablemente las cargas para los empleados y las posibles molestias a los vecinos.