Cadagua construirá y gestionará una EDAR en Zaragoza por 61 M€

El Instituto Aragonés del Agua ha adjudicado a Cadagua, filial de Ferrovial Agroman, la construcción y la gestión durante 20 años de una estación depuradora de aguas residuales en la localidad zaragozana de Utebo. El contrato alcanza un valor de 61 M€.
El proyecto comprende también la ejecución de dos sistemas de bombeo de impulsión de aguas residuales, un sistema de bombeo de aguas pluviales al río Ebro y una red de colectores de saneamiento de 19 kilómetros de longitud.

La nueva EDAR de Utebo dará servicio a 70.000 personas de cinco municipios de la provincia de Zaragoza (Utebo, La Joyosa, Pinseque, Sobradiel, Torres de Berrellén) y tres barrios de la capital aragonesa (Casetas, Garrapinillos y Villarrapa). Se prevé que entre en servicio en abril de 2018.
Cadagua gestiona ya varias EDAR en España, como es el caso de las de Paterna-Fuente del Jarro, en Valencia; Pilar de la Horadada, en Alicante; Vilaseca-Salou, en Tarragona; y Rioja Alta-Najerilla y Yalde en La Rioja. La compañía opera en la actualidad un total de 130 plantas de tratamiento que sirven a una población de 10,5 millones de personas.