
El pasado 29 de mayo Cadagua inauguró la planta de tratamiento de agua potable (ETAP) de Hogenakkal, ubicada en Tamil Nadu, India, dando paso al período de operación y mantenimiento del que se ocupará la compañía española por espacio de 5 años.
El proyecto, con una capacidad de 170.000 m3, ha sido financiado por el Banco Japonés para la Cooperación Internacional (JBIC) y adjudicado por Tamil Nadu Water Supply and Drainage Board.
El contrato, ejecutado por Cadagua en joint venture con IVRCL Infrastructures & Project, se enmarca en el Proyecto Integrado de Agua Potable de Hogenakkal, que tiene como objetivo el suministro seguro de agua potable a las zonas afectadas por la sequía y la fluorosis en los distritos de Dharmapuri y Krishnagiri, estado de Tamil Nadu, utilizando para este fin el agua del río Cauvery.
El proyecto ha contemplado la construcción de varias infraestructuras:
- Obras de admisión y estación de bombeo de agua bruta aguas arriba del río Cauvery, en el emplazamiento 45 km al oeste de Dharmapuri.
- Conducción de agua bruta de 6,25 km de longitud aproximada, que conecta la estación de bombeo de agua bruta con la planta de tratamiento de agua.
- Planta de tratamiento de agua.
- Estación de bombeo de agua tratada.
- Tubería de elevación de agua tratada, de 1,5 km de longitud, hasta el colector de entrada a la estación de bombeo de refuerzo.
- Estación de bombeo de refuerzo de agua tratada.
- Tubería de elevación de refuerzo de agua tratada hasta MADAM.
- Depósito maestro de equilibrio en MADAM.