Canal de Isabel II destinará 2,28 M€ a la mejora de la depuración en Sevilla la Nueva

Las obras tendrán un plazo de ejecución de 12 meses y permitirán duplicar la capacidad de tratamiento de la estación depuradora.

EDAR Aranjuez Norte

Canal de Isabel II destinará un total de 2.281.656,31 € a las obras de finalización de la ampliación de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Sevilla la Nueva. Este contrato tendrá un plazo de ejecución de 12 meses, y deberá ser adjudicado por el Consejo de Administración de la empresa pública, y el objetivo de la inversión es culminar las obras que garanticen la depuración de las aguas residuales del municipio de Sevilla la Nueva.

Esta localidad cuenta con una estación depuradora de aguas residuales (EDAR) que da servicio al casco urbano y algunas urbanizaciones. Las instalaciones existentes, que entraron en servicio en 2004, fueron diseñadas para un caudal medio de 1.230 m3/día y una carga contaminante correspondiente a 6.000 habitantes equivalentes con una previsión de ampliación al doble de capacidad, es decir, 2.460 m3/día y 12.000 habitantes equivalentes.

FCC Aqualia central, Inodoro

Impulso de la calidad ambiental y cuidado de los ríos

Estas obras permitirán alcanzar la capacidad máxima de tratamiento y asegurar la correcta depuración de las aguas residuales del municipio, tanto en cantidad como en calidad, en línea con el objetivo estratégico de la empresa pública de situarse al más alto nivel de depuración de sus aguas y cuidar al máximo la calidad de las aguas que se devuelven a los ríos.

Canal de Isabel II nació hace casi 170 años para abastecer de agua a la ciudad de Madrid. Sus más de 2.800 empleados trabajan a diario para prestar servicio a más de 6 millones de personas en la región. Es una empresa innovadora, líder en su sector y reconocida internacionalmente por su gestión del ciclo integral del agua.

Opera 13 embalses; 78 captaciones de aguas subterráneas; 17.601 km de red de aducción y distribución de agua; 131 estaciones de bombeo de agua potable y 133 de aguas residuales; 15.083 km de redes de alcantarillado; 65 tanques de tormenta; 157 estaciones depuradoras de aguas residuales; y 615 km de red de agua regenerada.