Carlos Cosín, CEO de Almar Water Solutions, participa en un evento organizado por el ICEX en la embajada española en Washington

Carlos Cosín, CEO de Almar Water Solutions, ha participado esta semana como ponente en el evento “Diálogos de agua: desafíos mundiales” organizado por el ICEX España Exportación e Inversiones en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de España en Washington. El workshop reunió a numerosos expertos de todo el mundo para debatir temas relacionados con los desafíos globales del agua, la desalación, la reutilización y el desarrollo sostenible, la gestión de los recursos hídricos, la financiación del sector del agua, el agua en la agricultura, las tecnologías avanzadas y muchos otros que reflejan las tendencias actuales del agua.

Carlos Cosín intervino en dos ocasiones para dar su punto de vista sobre los retos reales del sector del agua, que son la falta de educación y concienciación sobre el uso y cantidad existente, y la falta de voluntad política para resolver los problemas del agua. Otros retos añadidos fueron la poca inversión en I+D existente en comparación con otros sectores y las consecuencias del cambio climático. Más tarde, Carlos hizo una presentación sobre los beneficios de la desalación y la participación privada en grandes proyectos de agua, nombrando los casos pioneros de Argelia y Arabia Saudí.

FCC Aqualia central, Inodoro

Al evento también asistieron expertos de varios organismos internacionales como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, USaid o el Millenium Challenge Corporation y la administración pública federal, estatal y local, junto con las empresas españolas líderes en el sector del agua. El foro ha servido de interlocución entre las empresas españolas y los distintos agentes que están relacionados con el ciclo del agua, en Estados Unidos y a nivel mundial dado el alcance global de las instituciones allí presentes.

Almar Water Solutions, que posee oficinas en Europa, Oriente Medio y Latinoamérica, ha cerrado en lo que va de año tres proyectos en Arabia Saudí, Kenia y Bahréin, convirtiéndose así en uno de los principales jugadores internacionales del sector de agua. Es por ello, que la industria cuenta con la experiencia de su equipo para participar en foros de este calibre, que apuesta por las mejores empresas y organismos mundiales.