Casi 1.000 personas inscritas al Congreso Digital de AEDyR del próximo 26 de mayo “El Presente y Futuro de la I+D (Desalación y Reutilización)

Con más de 985 inscritos, La Asociación Española de Desalación y Reutilización, AEDyR, organiza dentro de su Quinta Sesión del Primer Congreso Digital de Desalación y Reutilización del Agua una apasionante mesa  redonda de expertos sobre “El Presente y Futuro de la I+D (Desalación y Reutilización), que tendrá lugar el  próximo día 26 de mayo a través de la plataforma Zoom de 17:50h-18:45h. 

Esta interesante mesa redonda moderada por Eloy Garcia & Daniel Prats contará con cuatro ponentes de  reputado prestigio y amplia experiencia en el sector: Jose Mario Diaz Fernandez, Catedrático de la  Universidad de Oviedo. Presidente de la Mesa Española de Tratamiento de Aguas. Inmaculada Ortiz Uribe, Catedrática de la Universidad de Cantabria. Premio de la Real Sociedad Española de Química (2019). Manuel  Augusto Pulido Velázquez, Catedrático de la Universidad Politécnica de Valencia. Director del Instituto de  Ingeniería del Agua y del Medio Ambiente. Juan Jose Salas Rodriguez, Dr. En Química. Director de Servicios  Tecnológicos de la Fundación CENTA (Centro de las Nuevas Tecnologías del Agua). 

La mesa redonda reúne a cuatro investigadores de gran prestigio nacional e internacional, que tienen un  amplio conocimiento y experiencia sobre la problemática del agua, y que vienen planteando y desarrollando  distintas propuestas tecnológicas y herramientas que permitan el avance y mejora en la gestión y tratamiento  de agua en general, así como en los recursos derivados de la desalinización y reutilización. 

Se tratarán temas de gran interés como la situación del tratamiento de aguas, la red META, la reutilización en  la industria, las oportunidades de recuperar energía a partir de las salmueras, tecnologías para el tratamiento  y reutilización en pequeñas poblaciones y la transformación verde y digital en el sector del agua. 

Una vez más, AEDyR pretende ofrecer un foro internacional donde poner en contacto a los expertos en  desalación, reutilización y tratamiento de aguas, tanto de empresas, instituciones públicas, como  universidades y centros de investigación, con el fin de presentar sus visiones sobre las nuevas oportunidades  para este sector esencial.