Cerca de 300 profesionales se reunirán en Madrid en el 6º Punto de Encuentro AECOC contra el desperdicio alimentario

Cerca de 300 profesionales de la cadena agroalimentaria se darán cita en Madrid el próximo 27 de septiembre en el 6º Punto de Encuentro AECOC Contra el Desperdicio Alimentario, una jornada que muestra las mejores iniciativas que, desde el ámbito empresarial, administrativo y social, se están llevando a cabo para combatir el desperdicio de alimentos en nuestro país.

Bajo el lema “Juntos alimentamos soluciones”, el Punto de Encuentro analizará destacados casos de éxito de prevención y optimización de los excedentes impulsados desde la industria, la distribución o la restauración.

El Punto de Encuentro también compartirá la iniciativa de Hope Food, una organización que colabora con cadenas de restauración, como Starbucks, para aprovechar sus excedentes alimentarios y abastecer comedores sociales.

Además, el 6º Punto de Encuentro AECOC Contra el Desperdicio Alimentario dedicará un bloque temático a analizar las propuestas legislativas que existen en nuestro país en relación al desperdicio alimentario.

Lluvia de Ideas contra el Desperdicio Alimentario

Durante el Punto de Encuentro se elegirá al ganador de la 4ª edición de la Lluvia de Ideas contra el Desperdicio Alimentario, un concurso coordinado por AECOC que apela a la creatividad de los consumidores y pretende involucrar al conjunto de la población en la lucha contra el desperdicio de alimentos.

El 6º Punto de Encuentro AECOC Contra el Desperdicio Alimentario tendrá lugar el 27 de septiembre en el Palacete de los duques de Pastrana de Madrid.