Cogersa y el Consorcio de Aguas de Asturias se suma al Mini Sella con una campaña de sensibilización medioambiental

El Mini Sella se ha convertido en una prueba de promoción de piragüismo de una gran repercusión. El Mini Sella es una prueba deportiva de gran importancia en el mundo del piragüismo, y un evento idóneo para que el Cogersa y el Consorcio de Aguas de Asturias (CADASA) transmitirán a los niños participantes cuales son los procesos de reciclaje doméstico y como hacer un buen uso del agua.

EAaKtyTWsAEOAOb

Se organizan 2 puntos de actuación o stands: uno de ellos informativo y otro con actividades dinámicas para dar a conocer la importancia del consumo responsable de agua y
la labor del Consorcio. Los destinatarios son tanto los palistas participantes (niños y niñas de 6 a 14 años) como sus familiares, acompañantes, los aficionados y resto de personas que se encuentra en Ribadesella, en una fecha tan señalada.

FCC Aqualia central, Inodoro

Representación de las funciones del Consorcio de Aguas de Asturias (toma de agua potable-circuito del agua al desagüe y saneamiento de las aguas residuales hasta llegar nuevamente a su destino en la naturaleza). Con esto se quiere mostrar de una forma real el ciclo del agua, sus usos y su destino final para concienciar y sensibilizar a los jóvenes sobre el uso de este recurso tan valioso y a veces tan poco apreciado.

Aparte de los objetivos de formación e información sobre la importancia del agua, la visibilización de las infraestructuras que gestiona el Consorcio y el funcionamiento de los procesos que se llevan a cabo en las Estaciones de Tratamiento de Agua Potable y en las de Depuración de Agua Residual.

CADASA se ha fijado tres objetivos principales de concienciación dirigidos a la ciudadanía en general y más particularmente al público infantil:

¡No malgastar agua!
¡Consumir agua de grifo!
 y
¡NO usar el WC como una papelera!

logo-minisella