Colombia confía la gestión de sus raees a pronet ISE

El Grupo Pronet ha firmado un acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia, con el fin de definir el nuevo modelo de gestión medioambiental de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs) en dicho país. La dilatada experiencia del Grupo Pronet en Europa, avala su participación en este proceso de cambio para Colombia.

El Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia, confía en la consultora española PRONET ISE, para definir los lineamientos jurídicos, técnicos y organizativos para el desarrollo normativo de la ley RAEEs en Colombia. PRONET ISE es una consultora líder en España en consultoría y sistemas de gestión para sistemas integrados de gestión SIG, gestores integrales de residuos y plantas de tratamiento del sector RAEEs entre otros. Su experiencia y reconocimientos durante más de 8 años en la definición y puesta en marcha de modelos organizativos nacionales basados en la responsabilidad extendida del productor le ha llevado a ser seleccionada para tan importante proyecto internacional.

De esta forma, Colombia establece los cimientos para implantar una normativa general en materia de gestión de los RAEEs. Estos aparatos, cada vez más utilizados entre la población mundial, podrían llegar a ser un gran problema para el medio ambiente, sin la existencia de una normativa para la correcta gestión de su reciclado. El contrato de Grupo Pronet en Colombia consiste en el desarrollo de un estudio de soporte para la formulación de las medidas regulatorias orientadas a definir el modelo de gestión ambiental de los RAEEs en Colombia.

Diego Martínez Júlvez,
director del Grupo Pronet
Director of the Pronet Group

Artículo publicado en: FuturENVIRO Octubre 2013