Comienza la cuenta atrás para el Congreso Internacional de gestión de residuos, ISWA 2019.

Comienza la cuenta atrás para la celebración de ISWA 2019, el congreso internacional de mayor envergadura en gestión de residuos que se celebrará del 7 al 9 de octubre en Bilbao (Palacio Euskalduna) y cuya organización corre a cargo de ATEGRUS (Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medioambiente), en colaboración con la International Solid Waste Association (ISWA), alcanzando su edición número 29.

Bajo el lema “Economía circular. ¿Qué estás haciendo tú?” se ha diseñado un ambicioso programa científico, técnico y divulgativo que se nutrirá con las aportaciones, el conocimiento y el bagaje de los mayores expertos medioambientales a nivel mundial. No en vano, se espera recibir a más de 1.500 profesionales, cargos políticos, altos ejecutivos, empresarios, estudiosos e investigadores del sector procedentes de distintos puntos del planeta.

La gestión sostenible de los residuos, la economía circular y la eficiencia de los recursos centrarán los grandes bloques temáticos a abordar, cobrando protagonismo, entre otras áreas, las ciudades sostenibles, las nuevas tecnologías ambientales, la innovación digital, la industria 4.0, el cambio climático, la innovación social, el desperdicio alimentario, la basura marina, el futuro de los plásticos, el compostaje, los contenedores inteligentes, la concienciación ciudadana, la educación ambiental, el papel de la valorización energética y un largo etcétera de cuestiones de gran interés para un público diverso.

FCC Aqualia central, Inodoro

Charles Moore, Capitán en el buque de investigación oceanográfica Alguita; Nicola Cerantola, Fundador y Director de Ecología, además de experto del PNUMA; Mario Picazo, experto en clima de Pelmorex Media; y Antonis Mavropoulos, Presidente de ISWA, son algunos de los grandes nombres que formarán parte de una cita única en la que se reservará una sesión especial para América Latina y El Caribe.

Asimismo, ISWA 2019 dispondrá de una zona de exposición donde empresas, instituciones y organizaciones contarán con un espacio para presentar sus productos y servicios a potenciales clientes, sirviendo el encuentro para la creación de redes y el contacto directo con responsables políticos, científicos, técnicos y empresarios.

El programa culminará con una serie de visitas técnicas a instalaciones de tratamiento de residuos, entre ellas el recién construido Complejo Ambiental Zubieta, en San Sebastián.

La tarifa establecida para los interesados en asistir a esta cita única incluye todas las sesiones del congreso, actas, almuerzos y cafés, cóctel de bienvenida en el Museo Guggenheim de Bilbao, cóctel de despedida, cena del Congreso y bolsa del Congreso.

Además, la organización ha incluido en el sitio web oficial del evento información de gran utilidad en cuanto a alojamiento, lugares de interés para visitar, etc.

Sostenibilidad en mayusculas

El enfoque y alcance de ISWA 2019 se encuentran en plena sintonía con la filosofía de este congresos: lograr un planeta en el que los residuos se vean reducidos y se recojan y gestionen de forma correcta y conforme a la normativa vigente, asegurando así un medio ambiente limpio y saludable.