CONGRESO YWP SPAIN MADRID 2019. JÓVENES, ¡EL MOMENTO ES AHORA!

El próximo 12 de noviembre, tendrá lugar un acontecimiento único para el sector del agua y es que, las nuevas generaciones de profesionales, nos reuniremos en Madrid para compartir conocimiento e intercambiar experiencias. Siguiendo la estela del Congreso de Bilbao de 2017, que puso el listón en un nivel altísimo, todas aquellas personas que estamos implicadas en la organización de éste nuevo Congreso 2019, esperamos que sea igualmente un éxito en cuanto a calidad y participación y por qué no, seguir el lema “más y mejor”.

Como uno de los principales ejes que tendrá el evento es dar visibilidad a estas nuevas generaciones que ya despuntamos en este ámbito, lo primero que quiero hacer antes de continuar con este artículo, es presentar la red. Young Water Professionals es una red de jóvenes profesionales del agua asociada a la IWA (International Water Association). En el caso español, YWP Spain, el nexo con la IWA es sustentado por AEAS (Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento).

Aunque no necesita presentación, AEAS es una de las asociaciones más reconocidas del sector del agua en España y en particular del agua urbana; a ella están asociadas las principales empresas del
país –muchas de ellas tienen también carácter internacional-; además, Su Presidente Fernando Morcillo, está especialmente interesado en el desarrollo e impulso de jóvenes profesionales en el sector. YWP Spain es una red totalmente gratuita, a la que puede pertenecer cualquier persona que no haya cumplido aún los 36 años y que tenga interés en el sector del agua, por haber realizado estudios relacionados y/o trabajar en el sector.

FCC Aqualia central, Inodoro

Cualquier persona que esté interesada, puede participar en el Congreso. Los que además pertenezcan a la red, podrán conseguir importantes descuentos. Aunque el evento se centrará en personas de menos de 36 años, se puede participar independientemente de la edad que se tenga. De hecho, la esencia del Congreso es dar a conocer el trabajo de las nuevas generaciones al público general y, evidentemente, de forma muy enfocada a ser visibles de cara a las empresas del sector. Por tanto, aquí todo el mundo será bienvenido.

José Antonio Rodríguez de la Cruz, Vicepresidente de YWP Spain

Publicado en: FuturENVIRO Nº 61 Junio 2019