Smart Heating Ibérica presenta la Smart Cabin, en Expo Biomasa. La solución para los edificios que no cuentan con espacio interior, pero sí en el exterior.  No es una novedad que se instalen salas de calderas en contenedores de barco, pero sí lo es, lo que hace Smart Heating; fabricar los contendores a media. De este modo, no se ocupa innecesariamente un espacio muy preciado para los propietarios de terrenos.

Las salas de calderas en contenedor de Smart Heating son la solución a las instalaciones que no disponen de sitio en el interior para ubicar una caldera de biomasa, pero sí en el exterior, como suele ser el caso de granjas, centros comerciales, o algunos edificios públicos o comunidades de vecinos entre otros.

La Smart Cabin, se va a presentar del 22 al 24 de septiembre en Valladolid, en ExpoBiomasa, la feria de los profesionales del sector más importante de cuantas se desarrollan en Europa, y que este año, según estima la organización superará las 18.000 visitas. La Smart Cabin, estará ubicada en el pabellón exterior, stand 106.
La Smart Cabin está diseñada de tal manera que el silo, con una capacidad de 60m3, se puede colocar tanto a la derecha como a la izquierda. Cuenta con una puerta hidráulica que permite el llenado de pellet y/o astilla, con indicador de llenado, con tornillo sinfín policombustible, y con opción de sensor de control eléctrico.

En cuanto a su sistema hidráulico dispone de un depósito de inercia que incluye aislamiento, vainas y sensor de temperatura interna y externa, sistema de regulación con válvula de 3 vías, y llenado automático de la presión del agua para el contenedor, así como de filtro, señales de flujo y de retorno del agua y, Aislamiento de 50mm de grosor para el Contenedor Standar Smart.

Además, los contendores de Smart Heating, están perfectamente aislados del exterior, cuentan con puerta de cristal con cierre y, entrada de aire, y también cabe la posibilidad de que lleven toldo y de que su color se ajuste al del edificio al que va anexo. La Smart Cabin no se olvida del personal técnico y de mantenimiento y, para ellos contiene una mesa de trabajo.

Las calderas de biomasa Smart Heating, cuyo distribuidor para España y Portugal, Smart Heating Ibérica, está en Asturias, son una solución económica y ecológica para sistemas de calefacción y agua caliente sanitaria con un intervalo de potencia que va desde los 250 kW a los 500 kW.

Además, todas las calderas Smart Heatingse fabrican cumpliendo con las directrices europeas más exigentes en materia de calidad, avalada por la certificación ISO 9001.