Convocatoria de ayudas a la cooperación para el suministro sostenible de biomasa

Los proyectos tendrán por objetivo el estudio de posibilidades de cooperación para el suministro sostenible entre agentes que reciben o proveen biomasa destinada a la producción de energía en la transformación de los productos agroalimentarios.

El objetivo final será la búsqueda de un uso más eficiente de la energía en la transformación de los productos agroalimentarios. El presupuesto para estas ayudas es de 240.000,00 euros para 2019. La financiación de estas ayudas se realizará en un 80 por ciento con cargo al FEADER y en un 20 por ciento con cargo al presupuesto nacional.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del Fondo Español de Garantía Agraria, ha convocado ayudas a la cooperación para el suministro sostenible de biomasa, en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020, mediante un extracto de Resolución publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado.

Estas ayudas se destinarán al estudio de posibilidades de cooperación, para el suministro sostenible entre agentes que reciben o proveen biomasa, destinada a la producción de energía en la transformación de los productos agroalimentarios. Asimismo, estas prácticas tendrán como objetivo final del proyecto de cooperación la búsqueda de un uso más eficiente de la energía en la transformación de los productos agroalimentarios por parte de los participantes.