CTA compensa el impacto medioambiental de CES 2017 en línea con su compromiso con las tecnologías verdes y sostenibles

La feria volverá a romper sus propios récords de reciclaje, recuperación de desechos y sostenibilidad

Consumer Technology Association (CTA), patronal estadounidense de las tecnologías de consumo, volverá a convertir CES Las Vegas 2017 en una de las ferias internacionales más ecológicas y sostenibles del mundo, con la mejora de sus niveles de ecoeficiencia, sostenibilidad y reciclaje respecto a años anteriores. Diferentes acuerdos e iniciativas incrementarán la capacidad de reciclaje y recuperación de los materiales utilizados en la construcción y acondicionamiento de las diferentes áreas de exposición y compensarán el impacto de la feria en la ciudad de Las Vegas.

Así, de cara a este próximo CES 2017, CTA garantiza la reutilización de 92.000 metros cuadrados de moqueta y el reciclaje de otros 23.200. También se reciclarán otros 3.000 metros cuadrados de materiales magnéticos. Además, Sky Group convertirá 1.200 metros cuadrados de vinilo, malla y tela en lonas, revestimientos de pistas de hockey y pantallas para cines al aire libre. También se reutilizarán cerca de 4,8 toneladas de acero y 1,3 de aluminio.

 

Como parte de sus actividades de responsabilidad social corporativa, CTA financia a organizaciones locales de Las Vegas dedicadas a actividades medioambientales y a proyectos sociales innovadores dirigidos a mejorar la sostenibilidad de la ciudad.

El año pasado, CTA donó 76.000 dólares a EverFi para un programa de fomento de la innovación, medio ambiente y sostenibilidad de la actividad empresarial en escuelas del condado de Clark. También financió con 79.000 dólares a Green Our Planet para la construcción de diferentes aulas-jardín para formar en sostenibilidad a más de 10.000 niños en el mismo condado. Gracias a estas donaciones, Touro University Nevada ha podido instalar una estación de recarga de vehículos eléctricos en su campus y cambiar los sistemas de iluminación exterior por LED de bajo consumo, y Green Chips construir un sistema de energía solar para las instalaciones de la asociación local, Opportunity Village.